Depresión síntomas más comunes

síntomas comunes de la depresión

La depresión es una de las principales dolencias de nuestro tiempo y, a pesar de ser común, en ocasiones es difícil de distinguir. No en vano, no toda la gente reacciona de la misma manera ni los detonantes son los mismos. Eso sí, existen en la depresión síntomas comunes que nos pueden servir como guía.

Las depresiones responden a un estado interior de insatisfacción melancólica. En ocasiones, este sentimiento se ha larvado durante años y, en otras, ha habido un desencadenante que nos ha obligado a replantearnos muchas cosas.

depresion sintomas psicologos malaga
Depresión – Psicólogos Málaga

Los principales síntomas de la depresión

Uno de los principales síntomas de la depresión estriba en que no se duerme lo que se debe. O bien se duerme más de lo que se debería o bien hay problemas de insomnio que se han de tratar.

Otro de los aspectos de la depresión es un estado de decaimiento general y la falta de ganas de emprender nuevos proyectos. La persona deprimida no suele estar en condiciones de afrontar otras responsabilidades y las rehuye.

La persona que esté pasando por una depresión suele tener ansiedad y por ello, estaría más irascible, con tiene cambios emocionales muy marcados. Esta es una muestra de que existe un desajuste interno que se ha de tratar.

Por otra parte, en las depresiones la persona suele tener un bajo concepto de sí misma y, si no se le pone freno, esta situación puede ir a más. Este es el principal síntoma que nos permite identificar si hay algún problema importante.

Finalmente, indicar que hay un desajuste en la comida y que la persona puede engordar o adelgazar mucho en poco tiempo.

Conocer de la depresión los síntomas nos permitirá darle el tratamiento adecuado. Nuestro equipo de psicólogos Málaga está especializado en el diagnóstico y tratamiento de las depresiones con el Método PLP.