Psicólogos en Málaga

Nuestro equipo de psicólogos en Málaga tiene como objetivo principal la evaluación y estudio minucioso de los trastornos psicológicos de sus pacientes. El método que utilizamos es el que denominamos como PLP. 

A través de esta metodología, analizamos las capacidades cognitivas, fisiológicas y de conducta de cada paciente de manera individual. Esto nos permite corregir cualquier patología psicológica de una forma eficiente y rápida. 

psicólogos en málaga
Psicologo en Málaga

¿Qué es el método PLP?

Lo primero que debemos saber es que este método fue desarrollado por el Doctor Don José Manuel Aguilar Agudo. Tras cuatro años de investigación, este psicólogo en Málaga desarrolló diferentes técnicas de entrenamiento que dependerán del trastorno y de las características del afectado. 

La finalidad es modificar y subsanar cualquier conflicto o desorden en el menor tiempo posible. Para ello, conseguimos identificar las causas mentales y fisiológicas que provocan y se involucran en el conflicto psicológico. En definitiva, el método consiste en la identificación, en primera instancia, del problema. Tras esto, se hace un estudio de todas las causas que lo provocan y que lo alimentan para, finalmente, modificar las conductas del paciente hasta conseguir superarlo.

Psicólogos Málaga y el Método PLP

Una de las grandes ventajas de esta metodología es que puede aplicarse a multitud de trastornos. Frente a la generalización de los trastornos, nosotros tratamos de buscar las diferencias y puntos clave que diferencian cada uno de ellos. Por esta razón, la eficacia de las técnicas de actuación aumenta. 

Psicólogos en Málaga
Ayuda psicologica en málaga

Tratamientos psicológicos con el método plp

Estos son los principales tratamientos más comunes que solucionamos en psicólogos en Málaga:

  • Depresión y ansiedad
  • Miedos
  • Problemas de pareja
  • Alteraciones del sueño
  • Anorexia y bulimia nerviosa
  • Trastornos sexuales y psicosexuales
  • Adicciones

 

Tratamientos de los psicólogos en málaga de PLP

Para empezar, se aplica en trastornos como depresión y ansiedad. Cada depresión es diferente, por ello estudiamos a cada paciente para identificar la tipología que le afecta y sus síntomas. Esto nos permite ofrecer técnicas individuales y personalizadas dependiendo de cada persona. 

También se puede aplicar en los miedos, teniendo un alto índice de éxito al recuperar la confianza en sí mismos. Los problemas de pareja también son un conflicto muy común. Para solucionarlos, trabajamos con ambas partes para modificar aquellas conductas afectivas que son la raíz de los problemas. 

En cuanto a las alteraciones del sueño, nos centramos en practicar técnicas de relajación e hipnosis consiguiendo mejorar el descanso de los afectados, aumentando así su calidad de vida. Otro campo de actuación son los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia nerviosa. En menos de seis meses, conseguimos corregir la imagen corporal de estas personas y que recuperen sus hábitos alimenticios, convirtiéndolos en saludables y beneficiosos para su salud. 

Una de las conductas más difíciles de corregir son los trastornos sexuales y psicosexuales que, además, crean un gran malestar, siendo los más comunes la falta de deseo, la anorgasmia y la eyaculación precoz. Para solventarlos, tratamos de raíz los pensamientos y asociaciones psicológicas y fisiológicas que cada paciente asocia con las relaciones sexuales. Gracias a esto, devolvemos a los afectados su vida sexual cotidiana, centrándonos en la corrección de las conductas sexuales negativas y que provocan este tipo de conflictos. 

Por último, debemos mencionar las adicciones. Ciertamente, estos son otros de los problemas más comunes en la sociedad ya que, a pesar de la mayor concienciación que existe, aún hay muchas personas afectadas por estas.

Para ser más exactos, debemos explicar que para superar el tabaquismo bastará con una sesión. Por su parte, el alcoholismo y ludopatía pueden ser corregidos en dos o tres sesiones. Si la adicción es a drogas como la marihuana, la cocaína o la heroína, en dos o tres citas se conseguirán grandes avances. Y, por último, una de las adicciones más comunes entre los jóvenes que es al móvil y a Internet, también se podrá solucionar tras tres sesiones siguiendo el método PLP.

proposito dejar de fumar con PLP
psicólogos en málaga

En definitiva, acudir a psicólogos en Málaga es una elección responsable y beneficiosa para la salud mental que no debe descartarse cuando existe un problema que afecta al desarrollo de nuestra vida. 

Son muchos los testimonios que avalan los resultados obtenidos con el método PLP de psicólogos en Málaga. Una consulta o visita nuestros centros para tratar los casos de manera personalizada vale la pena. ¡Ayudamos a recuperar el bienestar!