Con el Método PLP©,  corregimos los miedos a partir de segundos,  una vez que se han corregido la ansiedad y los pensamientos anticipatorios que mantienen los miedos.

¿Qué es el miedo?

El miedo es una respuesta emocional frente a un estímulo o situación que se interpreta como peligrosa, y que puede alterar nuestra seguridad física o psicológica. Esta percepción se caracteriza por ir acompañada de diversas repuestas de ansiedad,  más o menos intensas y numerosas en función de las asociaciones establecidas,  de modo que,  al dispararse esa respuesta de ansiedad ante una situación o persona concreta,  inicialmente neutra,  se establecería una relación causa-efecto entre el estímulo y la respuesta desagradable que nos la ha provocado. Si frente a esa reacción,  se da una respuesta de afrontamiento positivo,  el miedo quedaría resuelto,  pero ¿qué pasa si no contamos con las estrategias adecuadas para adaptarnos a la situación y controlar la ansiedad? En este caso,  a medida que se va desarrollando una indefensión y falta de control para resolver y enfrentarse con una respuesta adaptativa a la situación,  el miedo se puede ir generalizando a nuevas situaciones,  llevando a que la persona sienta cada vez mayor inseguridad para afrontar esas situaciones.

¿Cómo puedo superar el miedo?

Hay varias maneras de reaccionar al miedo: el ataque, la huida, la paralización o algunas conductas interpersonales de sumisión frente a una dominancia de otro u otros.

En ocasiones,  el miedo puede llegar a ser tan intenso que provoque un ataque de ansiedad o de pánico,  haciendo que la respuesta común sea la evitación, reforzándose la percepción de incapacidad para hacer frente a aquello que provoca el miedo.  Además,  las anticipaciones negativas sobre cuál va a ser la respuesta que se va a tener en la situación temida,  llevan a que finalmente no se pongan en marcha otras formas posibles de afrontamiento y,  por tanto,  se siga manteniendo el temor.

Cuando el objeto del miedo está claramente definido,  hablamos de fobias y,  así,  nos encontramos con numerosas fobias como:  miedo a los espacios abiertos o agorafobia,  miedo a los sitios cerrados o claustrofobia,  miedo a volar o aerofobia,  miedo a conducir o amaxofobia,   fobia escolar, entre otras.

Para superar los miedos,  es importante controlar los pensamientos negativos asociados a la situación concreta,  practicar relajación para controlar la ansiedad y modificar las asociaciones establecidas.

Con el Método PLP©,  abordamos los diferentes factores que se activan al enfrentarse a los miedos,  dotando de estrategias que ayudan a recuperar o ganar seguridad en uno/a mismo/a frente a las situaciones externas o estados internos  generadores del miedo.  Al establecer nuevas asociaciones más positivas y adaptativas,  los miedos son resueltos rápidamente,  mejorando la calidad de vida hasta sentir la plena normalidad y libertad de acción.  Llámanos y podrás comprobarlo.

 

 

 

Opiniones del Tratamiento para el Miedo

Colon irritable y miedos

Rated 5 out of 5
22 de febrero de 2022

Mi nombre es Charo, tengo 43 años. Cuando busqué ayuda psicológica, hace 1 año, llevaba padeciendo “colon irritable” siete años. Soy licenciada en Psicología, y aunque no ejerzo, sí tengo los conocimientos, por ello, buscaba una terapia con unas determinadas características. Lo que se documentaba en la página web de PLP me dió buena corazonada, así que decidí llamar. Mi vida entonces era muy invalidante: incapaz de salir a pasear, de ir a comprar a sitios donde no controlara un wc cerca, dolores diarios en la zona y un estado general de ánimo y autoestima bajos.
Mi experiencia con PLP ha sido muy positiva. Este método, en su ejecución, no tiene nada que ver con todo lo que había estudiado. Los síntomas y miedos asociados, fueron desapareciendo durante el tratamiento. Además, me aportó técnicas para usarlas cuando me hiciesen falta después de terminada la terapia.
José Manuel es un excelente profesional, siempre presente y disponible, que no se da por vencido aunque tú quieras hacerlo. Hubo momentos difíciles que superamos y, algo muy importante para mí, en todas las consultas consiguió que me riera.
Después de 1 año, sigo estando bien y disfrutando de pasear y llevar una vida normal, sin miedo y sin dolor. Gracias de nuevo, José Manuel.

Charo

Miedo a volar

Rated 5 out of 5
22 de febrero de 2022

Hola, soy Iñigo, te escribo para decirte que ha funcionado, en el primer vuelo a Amsterdam me tomé un Valium 5 a las 12 de la mañana, pero la verdad es que me notaba diferente, que no tenía ansiedad, que me daba igual. En el siguiente vuelo, Amsterdam-Shanghái, que salía a las seis de la tarde, no me tomé nada, y la verdad que tranquilísimo, me levanté un montón de veces, y sinceramente disfruté del viaje. Luego ya decidí no tomar nada e hice el resto de vuelos sin problema, en el momento que acelera motores me sigue dando un cosquilleo en el estómago, pero nada más, me levanto, leo, veo películas, duermo, descanso, no pierdo el humor.Pues nada, solamente te quería dar las gracias y contarte que ha funcionado.Muchas gracias por todo

Iñigo

Ansiedad, depresión y miedos

Rated 5 out of 5
22 de febrero de 2022

Fuiste y eres la mejor persona y profesional que he conocido en el mundo!!..La que hizo cambiar mi vida para siempre, me sacaste el miedo y me demostraste que yo también valgo. Hiciste que cambiara mi vida entera, antes era un infierno, ahora es llevadero. Sigue siendo difícil pero soportable.
Eres una eminencia en Psicología sin lugar a dudas eres un gran maestro!!..Gracias!!
Te doy las muchas gracias y bendiciones por todo!!

Augusta

Ansiedad

Rated 5 out of 5
22 de febrero de 2022

Hola me llamo Marina y tengo 33 años. Estoy muy agradecida a José Manuel y quería dejar mi opinión después de haber recibido tratamiento con él después de 12 sesiones (verano 2015), por motivos de ansiedad y miedos derivadas de situaciones de problemas/molestias o trastornos físicos que me repercutían en exceso emocional y anímicamente. La mejoría la noté en muy pocas sesiones, me hice consciente de como yo misma me perjudicaba con mis pensamientos y como siguiendo sus pautas y consejos podía ir controlándolo, e ir mejorando hacia un estado de ánimo mas positivo y estable; al mismo tiempo me ayudó también a analizar y disolver los miedos que tenia.Ha repercutido positivamente también en aspectos tratados durante las sesiones como tomar decisiones, afrontar problemas de pareja, y con la familia etc., siendo ahora las relaciones de mas calidad y menor sufrimiento por mi parte, cosa que también me solía ocurrir fácilmente. GRACIAS. Por la profesionalidad y el trato recibido.

Marina

Ansiedad, miedos y alcohol

Rated 5 out of 5
22 de febrero de 2022

Mi nombre es Carmen y tengo 29 años. Yo tenia ansiedad, muchos miedos y depresión durante dos años y medio; empecé a beber. Tuve 5 sesiones con José Manuel Aguilar; ya, a la tercera sesión noté que los miedos y la ansiedad desaparecieron y también dejé de beber. Hoy en día, me siento más fuerte que nunca.

Carmen

Depresión, ansiedad y problemas de pareja

Rated 5 out of 5
22 de febrero de 2022

Soy José Ramón, de 38 años. Natural de Ponferrada.
Recuerdo que en el mes de junio del año 2.006, me encontraba con una depresión más bien fuerte, mucha ansiedad y con mi matrimonio, casi roto; con una serie de miedos muy intensos y con un corazón y una mente frágil.
Al término de la primera sesión, ya noté una mejoría muy interesante de mi depresión, que ya había desaparecido y mi ansiedad duró tres días, haciendo varias relajaciones. Los miedos se fueron dispersando cada día y en cada sesión, desaparecían momentos de mi vida que me alteraban y todo esto me ayudó a mejorar el ambiente de mi vida y en mi trabajo todo mejoró notablemente.
Hoy 15 de febrero de 2.007, me siento como si nunca hubiese estado enfermo. Soy una persona limpia con mucho bienestar gracias al Método P.L.P

José Ramón

Depresión, ansiedad y miedos por fallecimiento

Rated 5 out of 5
22 de febrero de 2022

Me llamo Trinidad, tengo 52 años. Por la pérdida de mi marido he sufrido depresión, ansiedad, miedos, etc.
Durante 2 años y medio, he estado sumida en un profundo dolor; lloraba y no podía salir de esa tristeza y angustia que cada día me iba limitando hasta el punto de no poder salir sola.
El 6 de febrero de 2.006, empecé a tratarme en este Centro, en Málaga, con el psicólogo-director D. José Manuel Aguilar, una consulta por semana. Recibiendo el alta supervisada el 29-5-06.
También he sido tratada de dolores musculares, colon irritable y tabaco.
Hoy 20-9-06, me siento feliz; puedo recordar desde la tranquilidad y paz, todos los momentos vividos. Mi más profundo agradecimiento para este psicólogo.

Trinidad
Ir arriba