La salud es un concepto holístico, puesto que el bienestar emocional es básico para el desarrollo personal. La depresión es una enfermedad que afecta a la salud mental. Produce un cambio en la actitud del paciente como consecuencia del pensamiento negativo, la tristeza habitual y la apatía.

tratamientos depresion malaga

 

En nuestro gabinete psicológico, desarrollamos tratamientos para la depresión en Málaga a partir de un trabajo cognitivo-fisiológico-conductual estándar. Cada paciente es único e irrepetible, tiene su propia historia. Por tanto, partimos de este respeto a la dignidad de cada persona para potenciar su bienestar a través de un método que pone especial atención en el pensamiento como raíz del cambio.

Síntomas – El pensamiento negativo

El pensamiento negativo produce sentimientos de miedo, estrés y ansiedad. Para afianzar el proceso de recuperación del paciente y mediante tratamientos depresivos en Málaga, le ayudamos a revisar aquellas creencias limitantes que son fuente habitual de sufrimiento y auto boicot.

Terapia para superar la depresión

A través de un proceso terapéutico, ayudamos al paciente a tomar conciencia de que la fuente de su malestar reside en pensamientos irracionales que condicionan de forma directa su conducta. Aquello que una persona piensa de sí misma, influye en su nivel de autoestima puesto que el pensamiento crea una realidad.

Muchos enfermos de depresión sufren la visión en forma de túnel, es decir, tienen una interpretación limitante de la realidad al poner el efecto lupa en sus problemas. Esto les genera angustia y amargura. La depresión es una enfermedad tratable y curable. El paciente debe cultivar la esperanza de comenzar a integrar nuevos hábitos en su estilo de vida con el fin de ampliar su horizonte de libertad. En nuestro gabinete psicológico le damos las pautas para lograr este cambio.

Mediante los tratamientos de depresión en Málaga, los pacientes interiorizan el auto amor como un motor de su propia esencia en ese proceso de auto descubrimiento personal.

 

Psicología de la depresión

La depresión es un trastorno del estado anímico que se define como una sensación de decaimiento y tristeza generalizada.  Sin embargo,  podemos establecer diferentes niveles de depresión y en cada uno de ellos van a aparecer síntomas distintos,  de modo que “estar deprimido/a” no significa lo mismo para todos/as.  A veces,  nos encontramos con personas que aparentan estar bien,  a pesar de padecer una depresión encubierta;  o quienes, frente a situaciones en las que no hay ningún problema externo,  manifiestan un  pensamiento reiterativo: “¿por qué me encuentro mal?” y hacen un análisis de todo lo bueno que tienen en posesiones y afectos, sin encontrar explicación lógica;  o con pérdida del placer ante las actividades cotidianas que antes eran motivadoras (apatía y desmotivación);  o con falta de apetito sexual,  hasta el extremo de llegar a perder todo deseo sexual;  o con dificultad para dormir (insomnio) y poder empezar el día con la sensación de descanso deseada; o con baja autoestima e,  incluso, en niveles severos,  puede dar  lugar a algún intento de suicidio.

  • Se han tipificado muchos tipos como:  depresión endógena,  depresión exógena,  depresión unipolar, depresión bipolar,  trastorno afectivo bipolar o psicosis maniaco-depresiva. En cualquier caso,  el eje común para hablar de depresión sería la percepción de un estado de ánimo decaído que provoca cambios en el desarrollo social,  laboral y personal,  siendo éstos más o menos acusados en función de la profundidad de la depresión, y que va a estar provocada, en la mayor parte de los casos,  por la interpretación negativa de las circunstancias y de la propia capacidad personal para hacer frente a ellas.
  • En muchas ocasiones,  hay personas que llevan muchos años deprimidas sin encontrar una solución a su problema. Después de la ansiedad, la depresión es el trastorno psicológico más frecuente. Se estima que un 10 por ciento de la gente que consulta a un médico pensando que tiene un problema físico tiene en realidad una depresión

Tratamiento efectivo para la depresión

Un episodio de depresión dura habitualmente de 6 a 9 meses, pero en el 15 al 20 por ciento de los pacientes dura 2 años o más. Los episodios generalmente tienden a recurrir varias veces a lo largo de la vida.

 

En PLP Psicólogos®, con el Método PLP© estamos corrigiendo las depresiones tras la primera sesión de tratamiento desde 1991, y el estado de ánimo pasa de estar triste a estar bien de inmediato (en la mitad de los casos tratados*) a tres días naturales por regla general, salvo escasas excepciones, y con un éxito del 98% de los casos tratados**.  Siendo mayoritariamente mantenido este resultado en el tiempo.

Es importante saber que contando con las herramientas adecuadas se puede volver a disfrutar de un estado de ánimo positivo.  Con el Método PLP©,  enseñamos a controlar y modificar los pensamientos que están provocando el estado de depresión, para empezar a estar bien a partir de la primera sesión de tratamiento (previamente se necesitan como dos sesiones de 50 minutos para tomar datos y hacer la evaluación),  y se continúa con el resto del tratamiento para que la persona tome pleno control de su vida y potencie sus capacidades.  Llámanos y pide cita.  Lo comprobarás.

* Según estudio de seguimiento realizado con 50 pacientes en 2001.

** Según estudio pos-test realizado con 200 pacientes en 1997.

Opiniones del Tratamiento para la Depresión

Depresión y ansiedad

Rated 5 out of 5

Mi nombre es Eva, de profesión Vigilante de Seguridad. En la actualidad tengo 47 años.
Conocí a José Manuel a través de un amigo de mi sobrino. Acababa de tener un grave accidente de tráfico. Mi estado emocional era bastante malo ya que a consecuencia de dicho accidente no podía caminar.
He realizado las consultas vía telefónica, tratado desde el estrés post-traumático, hasta mi elevada ansiedad y una fuerte depresión, pasando por el dolor físico que hemos tratado con hipnosis.
Mi experiencia con PLP PSICÓLOGOS y en particular con José Manuel es de infinito agradecimiento ya que ha sido mi apoyo para superar infinidad de sentimientos y emociones que no sabía canalizar en aquel momento y no sólo de dicho suceso y sus consecuencias en mi día a día sino que también hemos tratado otras áreas de mi vida a nivel de relaciones tanto de pareja como familiares.
Me ha dado herramientas para poder llevar una vida sana y mantener a pesar de las dificultades una actitud positiva y el equilibrio emocional perdido.

Eva

Depresión y problemas familiares

Rated 5 out of 5

Me gustaría comentar un par de cosas. La primera y muy importante, es dar las gracias por la ayuda que le ha prestado a mi hija.
Gracias a José Manuel Aguilar, mi hija ha trabajado mucho y bien, y ha tenido para ella y para nosotros logros muy importantes.
Muchas gracias. Un saludo» (Ana, madre de paciente de 21 años que ha aprobado la Selectividad)

Ana

Depresión

Rated 5 out of 5

Me gustaría contar mi experiencia con el centro PLP Psicólogos, dirigido por José Manuel Aguilar.
Viviendo en Málaga, pasé por una depresión. De esto hace 24 años. Acudí a su consulta y en mes y medio ya estaba bien.
Con terapia y unas pautas marcadas por él, estupendamente empecé a trabajar y ya tenía fuerzas y ánimo.
Ahora vivo a mil kms. de distancia de Málaga y cosas que pasan, tuve una recaída. Le llamé y con un tratamiento terapéutico y seguimiento por tfno. he conseguido estar bien. Por supuesto que tienes que confiar y convencerte que uno sólo no puede. La ayuda de un buen profesional es muy importante. Un profesional de verdad y tfno. es capaz de entender y ayudar.
Todo mi agradecimiento a José Manuel y no dejéis que pase el tiempo, tiempo precioso que no vuelve.
Estoy contenta por haber acudido otro vez a él.
Sobre el tratamiento, una vez acabadas las sesiones, que él decide cuantas necesitas según ve como estás, hay un período de seguimiento cada mes, tres y seis meses con una consulta de 25′
Enhorabuena José Manuel y yo también me felicito

Yolanda

Ansiedad, depresión y miedos

Rated 5 out of 5

Fuiste y eres la mejor persona y profesional que he conocido en el mundo!!..La que hizo cambiar mi vida para siempre, me sacaste el miedo y me demostraste que yo también valgo. Hiciste que cambiara mi vida entera, antes era un infierno, ahora es llevadero. Sigue siendo difícil pero soportable.
Eres una eminencia en Psicología sin lugar a dudas eres un gran maestro!!..Gracias!!
Te doy las muchas gracias y bendiciones por todo!!

Augusta

Ansiedad, miedos y alcohol

Rated 5 out of 5

Mi nombre es Carmen y tengo 29 años. Yo tenia ansiedad, muchos miedos y depresión durante dos años y medio; empecé a beber. Tuve 5 sesiones con José Manuel Aguilar; ya, a la tercera sesión noté que los miedos y la ansiedad desaparecieron y también dejé de beber. Hoy en día, me siento más fuerte que nunca.

Carmen

Depresión y ansiedad

Rated 5 out of 5

Me llamo Sandra y tengo 18 años. He tenido depresión durante unos cuantos años y desde el primer día que empecé el tratamiento se me quitó, y con la ansiedad lo mismo. He tenido muchos problemas personales (con mi novio, mis amigos,…), y ya son cosas pasajeras. Con mi novio lo arreglé y con esas que decían ser mis amigos dejé la amistad porque no me merecía la pena tener gente así a mi lado. (De todo esto me di cuenta al venir aquí, al igual que la valía de mi familia, que ahora es aún mayor).En los estudios, voy mejor que nunca, llevo 3 años en el mismo curso (1º Bachillerato), y nunca había tenido tantas ganas de sacarlo adelante como ahora. Y mis notas han subido bastante. He encontrado nuevos amigos y ahora todo me va genial. (familia, estudios, amigos, pareja) ¡Todo! La verdad, estoy bastante contenta, todo ha sido muy rápido y en poco tiempo. Y lo mejor, soy una persona nueva.

Sandra

Ansiedad y depresión

Rated 5 out of 5

Me llamo Manuel y tengo 60 años. Durante 3 años he sufrido de ansiedad y de depresión. Además, tenía miedo de todo en la vida.A partir de realizar tratamiento psicológico con D. José Manuel Aguilar, en 4 sesiones dejé de padecer todos esos síntomas y recibí el alta.
Estoy muy feliz y agradecido al psicólogo por su profesionalidad.

Manuel

Depresión y ansiedad

Rated 5 out of 5

Mi nombre es Dori, tengo 54 años. He estado viniendo a este gabinete psicológico por no encontrarme bien de estado anímico.Por motivos de una operación que se complicó, me vine abajo porque perdí el empleo y mi relación matrimonial se vino a pique.
Con las consultas me ha ido siempre bien y se me quitó la depresión en 5 semanas, y la ansiedad en 2 meses. El psicólogo siempre ha sido muy comprensivo y amable conmigo y sobre todo profesionalmente, por lo que le estoy muy agradecida.

Dori

Depresión y ansiedad

Rated 5 out of 5

Me llamo Rocío, tengo 44 años. Desde 1.991, he estado acudiendo a este Centro. Mis visitas han sido intermitentes durante todos estos años, motivadas por acontecimientos de especial dificultad: muerte de mi padre, violación, aborto, accidente de tráfico, …
El tratamiento siempre ha sido rápido y eficaz, quedando resueltos los problemas en dos o tres sesiones generalmente.
El mismo resultado han obtenido las personas a las que he recomendado la visita a este Centro.

Rocío

Depresión, ansiedad y problemas de pareja

Rated 5 out of 5

Soy José Ramón, de 38 años. Natural de Ponferrada.
Recuerdo que en el mes de junio del año 2.006, me encontraba con una depresión más bien fuerte, mucha ansiedad y con mi matrimonio, casi roto; con una serie de miedos muy intensos y con un corazón y una mente frágil.
Al término de la primera sesión, ya noté una mejoría muy interesante de mi depresión, que ya había desaparecido y mi ansiedad duró tres días, haciendo varias relajaciones. Los miedos se fueron dispersando cada día y en cada sesión, desaparecían momentos de mi vida que me alteraban y todo esto me ayudó a mejorar el ambiente de mi vida y en mi trabajo todo mejoró notablemente.
Hoy 15 de febrero de 2.007, me siento como si nunca hubiese estado enfermo. Soy una persona limpia con mucho bienestar gracias al Método P.L.P

José Ramón

Ir arriba