Es frecuente entre los estudiantes el que su rendimiento se vea afectado por una u otra causa: pensamientos distractores (“Me tengo que poner a estudiar y no tengo ganas”, “Que aburrido”, “Preferiría estar con mis amigos”), estados emocionales intensos o continuados en el tiempo (nerviosismo, estrés, tristeza, miedo al fracaso, competitividad), falta de apropiadas técnicas de estudio (ausencia de las apropiadas condiciones externas como la luz correcta, un lugar tranquilo donde estudiar; técnicas de lectura, técnicas de memorización, planificación, uso de los descansos, alimentación apropiada, etc.) y finalmente un buen afrontamiento a la situación de examen, situación a menudo temida por los estudiantes.

Mejora del rendimiento en el estudio

Mediante el Método PLP© se enseña al estudiante a aumentar su rendimiento, optimizando su tiempo y esfuerzo al máximo, siendo los resultados de nuestros estudios sobre quienes han aplicado nuestros conocimientos de un incremento del 20% en dos casos de muy buenos estudiantes, y de un 376% en un pésimo estudiante, la mayoría de los estudiantes obtenían entre el 50% y el 150% de incremento en su rendimiento personal, lo que ha llevado a algunos opositores a sacar su plaza, a los universitarios a aprobar los cursos completos y finalizar la carrera, y a los escolares a no suspender y sacar notables y sobresalientes en sus notas.

Opiniones del apoyo psicológico al estudio

Rendimiento en los Estudios

Rated 5 out of 5

Me han dado los resultados de los exámenes y me he sacado la carrera. Lo he aprobado todo y con buenas notas. Muchísimas Gracias por todo lo que has hecho por mí, José Manuel; sin tu ayuda y guía, jamás lo hubiera conseguido. Un abrazo!!

A. Rojas C.

Depresión y problemas familiares

Rated 5 out of 5

Me gustaría comentar un par de cosas. La primera y muy importante, es dar las gracias por la ayuda que le ha prestado a mi hija.
Gracias a José Manuel Aguilar, mi hija ha trabajado mucho y bien, y ha tenido para ella y para nosotros logros muy importantes.
Muchas gracias. Un saludo» (Ana, madre de paciente de 21 años que ha aprobado la Selectividad)

Ana
Ir arriba