Los problemas de ansiedad y estrés son muy comunes para el hombre moderno. La vida actual lo enfrenta, continuamente, a múltiples presiones y tensiones, que hacen de la vida diaria, una misión muy cuesta arriba.

Soluciona tus problemas de ansiedad en Málaga

En efecto, los síntomas originados por la ansiedad y el estrés (malo) acechan a varones y a mujeres que, presas de la modernidad, trabajan dentro y fuera de casa, y viven a un ritmo acelerado que, sin dudas, malogra su estado de salud.

Estas dos patologías (ansiedad y estrés) generan sufrimiento y malogran la vida de la persona afectada, y la de su entorno. No es fácil aislarse de los conflictos, pero tampoco resulta una misión imposible.

No siempre es sencillo hacerlo solo. Cuando los problemas de ansiedad en Málaga no se pueden resolver de manera individual, es necesario acudir a una terapia psicológica. Solo así será posible revertir síntomas de nivel cognitivo, conductual y fisiológico. Algunos ejemplos son: la preocupación y el miedo constantes, la dificultad para tomar decisiones, los pensamientos negativos, la pérdida de autocontrol, la sudoración, la tensión, las palpitaciones y el llanto, entre otros tantos signos de alarma.

En tanto, los problemas de estrés en Málaga, entendiendo al estrés como a una sobrecarga para el individuo, tampoco suelen resolverse por arte de magia. Requieren de un trabajo terapéutico especial, que ayude a identificar a los factores estresores, de modo que ya no desestabilicen el aparato psíquico de la persona, desequilibrando su conducta y descompensando su estado emocional.

En uno y otro caso, la psicoterapia puede contribuir a mejorar la calidad de vida de quien padece problemas de ansiedad y estrés en Málaga, haciendo posible que se deshaga, por fin, de su padecimiento. Con técnicas psicológicas modernas (como la persuasión), hoy es posible trabajar los conflictos y los trastornos, reduciendo el malestar subjetivo.

 PLP Psicólogos para el tratamiento de la Ansiedad


Con el Método PLP©,  conseguimos controlar la ansiedad en pocos días a partir del inicio del tratamiento de este trastorno,  logrando eliminarla una vez que se hayan trabajado otros problemas relacionados como los miedos,  compulsiones,  adicciones,…  Aprendiendo a controlar esta respuesta,  podemos mejorar la seguridad y confianza en uno/a mismo/a al ser capaz de afrontar las situaciones que antes generaban tensión.

La ansiedad es una respuesta emocional de tensión de nuestro cuerpo,  sin que,  aparentemente, haya una causa que la genere.  Es la sensación de nerviosismo permanente,  angustia,  agobio o desasosiego.  Genéticamente,  nuestro organismo está preparado para secretar sustancias activadoras en el sistema nervioso,  haciendo que reaccionemos ante situaciones peligrosas.  Pero ¿qué ocurre cuando se produce esa activación sin la existencia de un peligro real?  Estaríamos entonces ante una respuesta de ansiedad,  también llamada ataque de ansiedad o ataque de pánico,  llegando a tener la sensación, en este último caso,  de que se está en peligro de morir a causa de la ansiedad. De este modo,  nos podemos encontrar con reacciones muy diversas:  aceleración del ritmo cardíaco (taquicardia),  respiración acelerada,  falta de aire,  sensación de ahogo, boca seca, rubor de mejillas,  sudoración,  temblores,  bruxismo, visión borrosa,  opresión en el pecho,  angustia en la garganta,  sensación de calor interno,  pellizco en el estómago, bloqueo mental o físico,  mareo, etc. En todas estas respuestas,  el elemento común sería la falta de coherencia con los estímulos externos que las pudieran provocar.  La mayoría de ellas podrían ser respuestas adaptativas, por ejemplo,  en el caso de la aceleración del corazón sería una respuesta normal tras realizar un ejercicio físico intenso o el rubor de mejillas se produciría por una temperatura ambiental alta.  Sin embargo,  cuando nos encontramos con un trastorno de ansiedad no se puede establecer una causa directa con lo que ocurre en el ambiente,  sino con el modo de interpretar las situaciones y las sensaciones del propio cuerpo.  En todos los casos,  esta percepción de los síntomas es siempre negativa y suele ir acompañada de una sensación de falta de control,  lo que aumenta la fuerza de los síntomas, una vez que éstos han aparecido.  Así,  una vez que la respuesta de ansiedad se ha producido,  es habitual que se vuelva a repetir por las anticipaciones negativas y el temor que se genera en torno a ella por el malestar que provoca.  A veces, la respuesta inicial de ansiedad se produce por una causa física concreta (por ejemplo,  consumo de café,  té o cualquier otra sustancia excitante,  tener el síndrome premenstrual,  falta de descanso,  etc.),  pero si este motivo no es reconocido,  puede aparecer el miedo a volver a sentir esas sensaciones incómodas,  haciendo que cada vez lleguen a incapacitar más frente a la vida cotidiana al darse,  en muchos casos,  la respuesta de evitación como solución errónea a este problema y,  frecuentemente,  la asociación de la ansiedad con la situación en la que se ha producido,  dando lugar al miedo a esas situaciones.

Con el Método PLP©,  corregimos los pensamientos que provocan la respuesta de ansiedad,  enseñando a controlar y modificar esos pensamientos y dotando de estrategias de relajación y afrontamiento de situaciones generadoras de tensión.  Además,  al ser la persona reguladora de su propia respuesta,  la mejoría y cambio se produce en pocos días, a partir del momento en que es tratado este trastorno. Ponemos nuestra experiencia acumulada desde 1987 a tu servicio para eliminar este problema que limita tu vida, son muchos años corrigiéndola.  Llámanos.

 

Opiniones del Tratamiento para la Ansiedad

Ansiedad

Rated 5 out of 5

Me llamo María. Mi psicólogo es el mejor del mundo. Qué Dios les dé mucha salud para que siga curando mucha gente. Nos hace mucha falta porque un profesional como él no hay. Les mando un fuerte abrazo

María

Depresión y ansiedad

Rated 5 out of 5

Mi nombre es Eva, de profesión Vigilante de Seguridad. En la actualidad tengo 47 años.
Conocí a José Manuel a través de un amigo de mi sobrino. Acababa de tener un grave accidente de tráfico. Mi estado emocional era bastante malo ya que a consecuencia de dicho accidente no podía caminar.
He realizado las consultas vía telefónica, tratado desde el estrés post-traumático, hasta mi elevada ansiedad y una fuerte depresión, pasando por el dolor físico que hemos tratado con hipnosis.
Mi experiencia con PLP PSICÓLOGOS y en particular con José Manuel es de infinito agradecimiento ya que ha sido mi apoyo para superar infinidad de sentimientos y emociones que no sabía canalizar en aquel momento y no sólo de dicho suceso y sus consecuencias en mi día a día sino que también hemos tratado otras áreas de mi vida a nivel de relaciones tanto de pareja como familiares.
Me ha dado herramientas para poder llevar una vida sana y mantener a pesar de las dificultades una actitud positiva y el equilibrio emocional perdido.

Eva

Ansiedad

Rated 5 out of 5

Mi nombre es Beatriz. Llegué a mi primera sesión con una gran ansiedad y tristeza provocada por motivos de trabajo. Desde el primer día tuve la sensación de que entendían mi problema y que me iban a ayudar a sentirme mejor.
En solo tres sesiones puedo decir que mi estado emocional ha mejorado considerablemente, estoy muy agradecida.

Beatriz

Ansiedad

Rated 5 out of 5

Hola me llamo Marina y tengo 33 años. Estoy muy agradecida a José Manuel y quería dejar mi opinión después de haber recibido tratamiento con él después de 12 sesiones (verano 2015), por motivos de ansiedad y miedos derivadas de situaciones de problemas/molestias o trastornos físicos que me repercutían en exceso emocional y anímicamente. La mejoría la noté en muy pocas sesiones, me hice consciente de como yo misma me perjudicaba con mis pensamientos y como siguiendo sus pautas y consejos podía ir controlándolo, e ir mejorando hacia un estado de ánimo mas positivo y estable; al mismo tiempo me ayudó también a analizar y disolver los miedos que tenia.Ha repercutido positivamente también en aspectos tratados durante las sesiones como tomar decisiones, afrontar problemas de pareja, y con la familia etc., siendo ahora las relaciones de mas calidad y menor sufrimiento por mi parte, cosa que también me solía ocurrir fácilmente. GRACIAS. Por la profesionalidad y el trato recibido.

Marina

Ansiedad, miedos y alcohol

Rated 5 out of 5

Mi nombre es Carmen y tengo 29 años. Yo tenia ansiedad, muchos miedos y depresión durante dos años y medio; empecé a beber. Tuve 5 sesiones con José Manuel Aguilar; ya, a la tercera sesión noté que los miedos y la ansiedad desaparecieron y también dejé de beber. Hoy en día, me siento más fuerte que nunca.

Carmen
Ir arriba