¿Por qué se empieza a fumar? ¿Cómo puedes dejarlo?

Uno de los hábitos insalubres más extendidos en nuestra sociedad es el tabaquismo. Un alto porcentaje de la población fuma a pesar de conocer los perjuicios que esto puede suponer para su salud. Por este motivo, en este artículo vamos a hablar sobre por qué las personas comienzan a fumar y cuáles son los beneficios de dejarlo. 

¿Por qué comenzamos a fumar?

Hay una serie de motivos psicológicos muy definidos que hacen que las personas comiencen a fumar. Así pues, vamos a hacer un repaso de los más comunes.

Presión social

Sobre todo en la adolescencia, los más jóvenes se encuentran en un grupo social donde una parte de los mismos fuma. La presión social que ejerce el grupo puede hacer que comiencen a fumar incluso aunque ellos no quieran hacerlo en primera instancia.

Aceptación social

Esta está ligada a la presión de grupo. No obstante, es un poco más compleja. Normalmente, esto se produce por el afán de ser aceptados en un determinado grupo social.

Suele afectar a los más jóvenes, no obstante también ocurre en el trabajo. Un claro ejemplo puede verse en la serie Friends, cuando Rachel comienza a fumar para integrarse con sus compañeras al entrar en un nuevo puesto de trabajo.

Violación de las reglas

Dado que el hecho de fumar está prohibido en todas partes, muchas personas que tienen conductas rebeldes pueden sentirse tentados a practicar este hábito con el fin de saltarse las normas.

Dejar de fumar mediante hipnosis
Dejar de fumar mediante hipnosis

Beneficios de dejar de fumar

Para eliminar este hábito de nuestras vidas, cada uno pone sus propios métodos. Uno de los más reclamados es dejar de fumar con hipnosis en Sevilla. 

Los resultados de este tipo de terapias hacen que se vuelva una opción cada vez más viable para quienes no son capaces de erradicar el tabaco de sus vidas. Tras dejar de fumar, los beneficios son los siguientes: 

  • Notaremos mejor el sabor de la comida.
  • Mejora la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria.
  • Mejor olfato.
  • Menores probabilidades de padecer cáncer.
  • Menor estrés, ansiedad y conductas emocionales depresivas.

Dejar de fumar con hipnosis en Sevilla

Dejar de fumar con hipnosis en Madrid y en Sevilla es cada vez más recomendado. Ciertamente, muchas personas que comenzaron a fumar siendo muy jóvenes se sienten incapaces de vivir sin el tabaco.

Además, el entorno suele ser también decisivo, ya que para quien está dejando de fumar es complicado ver como todos los demás fuman. El camino puede hacerse muy cuesta arriba y plagarse de recaídas.

Sin embargo, gracias a la hipnosis, las personas que quieren erradicar este hábito de sus vidas para siempre podrán hacerlo sin ningún problema. Así pues, no podemos hacer otra cosa que aconsejar la hipnosis como una vía muy prometedora siempre que se haga en manos de auténticos profesionales. Es por ello que nosotros ponemos a su disposición nuestros servicios para ayudarles a dejar de fumar. Si se encuentra en Sevilla, le será más sencillo abandonar este mal hábito gracias a la Hipnosis para dejar de fumar.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.