¿Cuándo hacer una terapia de pareja para superar los problemas?

La terapia de pareja es una herramienta de ayuda para reforzar el entendimiento y la comunicación entre dos personas que a pesar de quererse acumulan nudos emocionales y resentimientos que no consiguen superar por sí mismos.

Esta terapia es la respuesta a la esperanza del propio amor cuando dos personas quieren darse una segunda oportunidad. La tristeza por las dificultades del desamor puede incrementar el riesgo de sufrir ansiedad y depresión.

terapia de pareja

El apoyo psicológico para fortalecer la relación

1. Es recomendable que dos personas valoren de forma responsable y libre si desean asumir su compromiso mutuo con la terapia. De lo contrario, si uno de los dos desea iniciar el proceso, sin embargo, el otro no se implica personalmente, entonces, esta situación no permite que ambos puedan avanzar en la línea del entendimiento.

2. Sinceridad con uno mismo y con la pareja. Este compromiso también es necesario para luchar por la meta común de este amor.

3. En una situación de este tipo, también es recomendable que cada uno potencie la amistad con aquellas personas que forman parte de su círculo más cercano puesto que el apoyo emocional de los amigos también resulta terapéutico para hablar con confianza sobre las dificultades.

4. Conviene corregir el error de querer cambiar a la pareja o responsabilizarle de todos los problemas para tomar conciencia de aquellos cambios que cada uno puede asumir en primera persona. Este es un buen momento para integrar nuevos hábitos más constructivos de amor.

5. Pedir ayuda profesional. Conviene no posponer la necesidad de esta ayuda porque las parejas corren el riesgo de prolongar actitudes con las que permanecen estancadas en lugar de abrir nuevas puertas. La ayuda de una persona especializada es un horizonte de luz para las parejas.

La terapia de pareja es efectiva para superar las dificultades inherentes al propio amor. Si lo deseas, puedes contactar con nosotros para consultar información.