¿En que consiste la hipnosis?

Muchos de vosotros os preguntáis que es la hipnosis, y en muchos casos la idea que se tiene de ella es completamente diferente de la realidad. En ciertas situaciones se nos vienen a la mente los espectáculos televisivos.

Pero la realidad es que la hipnosis también conocida como hipnoterapia es más de los que nos podemos imaginar.

La hipnoterapia

Hablamos de hipnoterapia o hipnosis, como una técnica de sugestión por la que el terapeuta va dando una serie de indicaciones cuando el paciente se encuentra en un estado hipnótico previamente inducido. Estas indicaciones que el psicólogo especialista en hipnosis va ofreciendo, serán recordadas por el paciente cuando se encuentra ante la situación desencadenante marcada en la sesión terapéutica, con ello, podrá controlar o modificar la conducta.

La hipnosis es un incremento de la capacidad para responder a las sugestiones, aumentando la focalización de la atención y reduciendo la percepción de la información periférica,

Es una técnica que no se puede utilizar con cualquier persona, ya que requiere de cierto grado de capacidad para ser influenciado. Esta en la mano del psicólogo la evaluación previa del nivel de sugestionabilidad del paciente.

hipnoterapia pisicologo malaga
Sesión de hipnosis para dejar de fumar en málaga

¿En que situaciones podemos utilizar la hipnosis?

Los pacientes que se encuentran en hipnosis son más receptivos y flexibles a modificar su conducta, sus pensamientos y sus creencias, siendo de esta manera, más fácil el cambio terapéutico. Consiguiendo de esta manera alcanzar los objetivos de la terapia propuesta por el psicólogo en un menor tiempo.

Con esta técnica podemos tratar los problemas relacionados con los estados de ánimo, como son la ansiedad y la depresión, en casos de hábitos de conducta inadecuada, como dejar de fumar y ante desordenes alimenticios, como ayuda a la hora de tratar el dolor, en procesos crónicos y/o agudos.

La hipnoterapia o hipnosis, se considera dentro de la psicología como una de las terapias mas efectivas. Pero esta técnica no se ha de utilizar de forma únicamente aislada, sino que se recomienda su realización acompañada de otras que buscan reforzar el autoestima, en el cumplimiento de las indicaciones del psicólogo especialista.

Para la consecución de todos los objetivos es conveniente ponerse en contacto con psicólogos especialistas. Un buen profesional podrá ayudarte a mejorar tus estados.

Desde plp os ofrecemos nuestro equipo de psicólogos profesionales dispuestos a trabajar con todo tipo de pacientes y problemas.

¡Hablemos!