La relación entre el silencio y la psicología

psicologia terapia silencio

En un mundo en el que estamos constantemente rodeados de ruidos, el silencio se vuelve más que necesario en ocasiones. Es uno de los tratamientos que se está empleando en psicología para deshacernos del estrés, de la tensión, para relajarnos y conectar el cuerpo y la mente.

Este método es usado también en diferentes aspectos como el deporte, el caso del tenista Djokovic, quien realizó una terapia de silencio para convertirse en uno de los mejores en el tenis. A continuación te contamos cuáles son los beneficios del silencio.

psicologia terapia silencio

Beneficios de la terapia del silencio

1. En primer lugar, Como hemos mencionado, el silencio ayuda a ordenar nuestras ideas y a conectar con nuestros pensamientos. Gracias a esto conseguimos relajar el cuerpo y la mente. Este método, llevado a cabo con ayuda de un psicólogo, puede ayudarnos a reducir el estrés, ya que él se encargará de ayudarte a eliminar los pensamientos que reprimes y a expresar aquello que sientes o necesitas.

2. El silencio puede ser muy beneficioso, no solo para el estrés, sino para multitud de funciones de nuestro organismo, ya que puede fortalecer nuestro sistema inmune e incluso ayudar a la regeneración de nuevas neuronas y a la mejor conservación de la memoria.

3. Una vez que hayamos escuchado a nuestro interior, podemos lograr superar aquellos problemas que nos preocupen con ayuda del psicólogo, que podrá aconsejarte y ofrecerte alternativas. Además, te ayudará a conducir tus pensamientos para poder solucionar lo que nos preocupa.

4. Por último, al tratar con un especialista los problemas y afrontarlos, generamos endorfinas, hormonas que se asocian con la felicidad.

Por estos motivos, el silencio es un método que se emplea cada vez más en la psicología, te animamos a probar este método con un especialista y a que nos cuentes tu experiencia.

¿Te ha gustado al artículo? ¡Dejanos un comentario con tus impresiones!

Posted in:
Articles by
Published:

Deja un comentario