Proponte dejar de fumar

terapia psicología para dejar de fumar

Dejar de fumar este año es posible

Cada fin de año, miles de españoles elaboran su lista de propósitos. Y, sin duda alguna, uno de los propósitos estrella (por lo difícil que es de cumplir y la de veces que ha formado parte de dicha lista) es siempre el intento de dejar de fumar.

Y es que, para un fumador, abandonar sus hábitos es muy complicado. Este hecho requiere de una fuerte dosis de autocontrol y de fuerza de voluntad. Además, resulta imprescindible mantenerse muy mentalizado y motivado en torno al objetivo. Y, en algunos casos, por la dificultad especial que entraña para ciertas personas, se recomienda incluso acudir a la ayuda de profesionales expertos. En ese sentido, la hipnosis para dejar de fumar de PLP es una de las mejores opciones a barajar.

proposito dejar de fumar con PLP

Los beneficios de dejar el tabaco

Empezar a fumar es bien sencillo, lo difícil es dejar de hacerlo. El estrés, la ansiedad o la presión social consiguen que una y otra vez un fumador recaiga en sus malos hábitos. No obstante, los beneficios que se obtienen al abandonar el tabaco son tan numerosos, que el hecho mismo de conocerlos puede funcionar como acicate:

– El tabaquismo es responsable del 30 % del total de los cánceres y conforma la primera causa de muerte evitable a nivel mundial. Dejarlo supone un inmediato beneficio para la salud.

– Una persona fumadora es menos libre, pues su dependencia a la nicotina condiciona totalmente su día a día. Dejar el tabaco siempre será una buena noticia para quien valora su libertad.

– Fumar un paquete al día equivale a gastar unos 1.500 euros anuales. Por tanto, dejarlo supone un importante ahorro.

– Por último, el tabaco envejece la piel, amarillea los dientes y potencia el mal aliento y el mal olor corporal, por lo que, estéticamente hablando, dejar de fumar siempre es una gran decisión.

Y tú, ¿has intento alguna vez dejar de fumar?