Para dejar de fumar sin engordar es necesario entender lo que le ocurre al organismo al liberarse de la adicción a la nicotina y así tomar las medidas oportunas para evitar el típico aumento de peso.
Existen varios motivos por los cuales se produce frecuentemente un aumento del peso corporal al desengancharse del tabaco.
En primer lugar, la nicotina acelera el metabolismo y produce sensación de saciedad. Cuando se deja de fumar, y una vez superado el periodo de abstinencia, el ritmo cardiaco se estabiliza, el exfumador se encuentra más tranquilo y saludable y se produce un ligero aumento del apetito.
Por otro lado, durante las primeras tres o cuatro semanas sin nicotina, se experimenta una ansiedad que puede ser verdaderamente fuerte en algunas personas, lo que conduce a calmarla ingiriendo alimentos.
DEJAR DE FUMAR CON LA HIPNOSIS DEL MÉTODO PLP
Afortunadamente, dejar de fumar sin engordar es posible a través de la hipnosis con el Método PLP. Al realizar la hipnosis para dejar de fumar, vamos a darte unas pautas para que no tengas necesidad ni de picar ni de comer entre horas. Además controlamos el que comas bien sin necesidad de aumentar el apetito, ya que al dejar de fumar saborearás mejor los alimentos. Por lo tanto, podrás dejar de fumar sin engordar, cuando dejes de fumar te apetecerá hacer más ejercicio al respirar mejor e incluso podrás bajar de peso.
El ejercicio físico, el mejor aliado del exfumador
Al dejar de fumar aumentan los niveles de energía y de oxígeno, lo cual invita a hacer deporte. De este modo, se puede dejar de fumar y adquirir al mismo tiempo nuevos hábitos saludables que se verán reflejados también en la báscula.