Los trastornos mentales más comunes

Casi el veinte por ciento de la población sufre algún tipo de trastorno mental. Este dato es bastante alarmante a pesar de ser algo frecuente en la sociedad.

¿Cuáles son los trastornos mentales más recurrentes?

  • Ansiedad. Este trastorno es el más común. Las personas que padecen desórdenes de ansiedad pueden sufrir ataques de pánico y miedo ante situaciones normales del día a día. Normalmente mantienen un índice alto de ansiedad casi todo el tiempo.
  • Adicciones. Las personas que sufren un trastorno adictivo son psicológicamente dependientes a alguna sustancia o conducta y son incapaces de controlarse.
  • Depresión. Los sentimientos de tristeza, desesperanza e irritabilidad son muy habituales en una persona deprimida. También es muy frecuente el desinterés por el mundo exterior.
  • Trastornos alimentarios. Normalmente las personas con trastornos de alimentación necesitan tener un control de sus vidas a través de los alimentos. Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracones.
  • Trastorno de estrés postraumático. Las personas con este trastorno tienen pensamientos muy reales que obligan a revivir las situaciones traumáticas, generando estrés, ansiedad y sufrimiento.
  • Desorden bipolar. Este trastorno, también llamado trastorno maníaco depresivo, se da en personas que sufren cambios anormales en el estado de ánimo y los niveles de energía.Los trastornos mentales más comunes entre la gente

Un tratamiento eficaz y rápido

El método Psicológico-Persuasivo es un procedimiento muy competente para tratar los trastornos mentales más comunes. Con el método P-L.P., se determinan los distintos procesos mentales y fisiológicos que fomentan los problemas psicológicos y se enseñan diversas técnicas para corregir cada trastorno.

Nuestros especialistas siempre ajustan el tratamiento a las necesidades y demandas concretas de la persona, lo que facilita su eficacia y rapidez en la recuperación. Si usted o alguien de su entorno padece un trastorno mental o necesita ayuda, no dude en contactar con nosotros y comprobar nuestra eficiencia.

Estaríamos encantados de poder ayudarle en cualquier consulta o duda que pase por su mente. En PLP PSICÓLOGOS somos punteros en el sector, cada vez son más las personas que confían en nuestros servicios porque ante todo, valoramos la calidad humana.

¡Llámenos! 952 06 13 07