Dejar de fumar
Me llamo José Mª, acudí al gabinete para la hipnosis hace unos tres meses buscando ayuda para dejar de fumar.
Durante estos meses he estado perfectamente, sin deseos de fumar y no he engordado. Con este método, me ha sido bastante fácil dejarlo y tengo el firme convencimiento de no volver a fumar.
Tabaquismo
Me llamo Antonio de 69 años. Llevo 55 años fumando 1 paquete diario de Winston y he intentado infinidad de veces dejar de fumar con diferentes métodos sin ningún resultado positivo.
Entonces por Internet, observé un método llamado PLP, y me dije, voy a intentarlo. Me fui a mencionado gabinete de psicólogos y me dieron una sesión un miércoles, y estuve sin fumar hasta el sábado que cometí la imprudencia de aceptar un cigarrillo que me ofrecieron en una fiesta y ante tal debilidad, le comuniqué al psicólogo lo que me había ocurrido y me dijo que volviese a otra sesión, pues hay una garantía de 5 años, por lo que no tuve que desembolsar nada en esta nueva sesión
Tabaquismo
Me llamo Miguel y tengo 37 años. Fumaba un paquete de tabaco rubio al día y con ayuda de parches de nicotina conseguí reducirlo a 5 cigarrillos. Con Zyntabac pastillas, conseguí dejar de fumar tres meses sin síndrome de abstinencia, pero me puso de muy mal carácter y al final volví a fumar.
A mediados de mayo de 2007, hice el tratamiento para dejar de fumar con buen resultado hasta las cuatro o cinco semanas; recaí de nuevo, probablemente por no practicar las técnicas que me indicaron para mantener el resultado tras dicha sesión de hipnosis.
Acabo de hacer un refuerzo para volver a dejar el tabaco con buen resultado hasta el momento.
Tras el último tratamiento me siento bastante relajado y sin ganas de fumar.
Tabaquismo
Me llamo Carlos, de 68 años de edad. El día 5 de septiembre de 2006, fui a la consulta del psicólogo, José Manuel Aguilar para que por medio de hipnosis me quitara el hábito de fumar, y a día de hoy, 18-1-07, no he vuelto a recaer, la hipnosis se realizó en una sesión
Tabaquismo
Mi nombre es Eloy. Soy fisioterapeuta y tengo 50 años.
Consumía 40 cigarrillos diarios durante 35 años aproximadamente. Con el Método P.-L.P.®©, en una sola sesión de 50 minutos, ya llevo un año sin fumar ni un solo cigarrillo, sin síndrome de abstinencia y sin engordar, puesto que en la sesión también se toca el tema de la comida como posible sustituto del tabaco.
Tabaquismo
Me llamo Juan Gabriel, tengo 40 años y soy Guardia Civil. Llevo toda la vida fumando y últimamente ya me fumaba dos paquetes diarios.
Tomé la decisión de venir al psicólogo en febrero y dejé radicalmente el tabaco; me desapareció completamente el deseo. Mi mujer fumaba a mi lado y no me apetecía. Incluso tomando alguna que otra cerveza o entrando a establecimientos donde todo el mundo fumaba tampoco tenía ganas.
En definitiva, ni parches, ni chicles; esta es la única manera con la que he logrado dejar de fumar
Tabaquismo
Soy Natalia y tengo 37 años. Era fumadora de 1 paquete al día y cuando había fiesta, reunión, cena,… Con amigos, incluso más de un paquete. A finales del año 2009, me hablaron de este sistema para dejar de fumar; pensaba que no podía ser tan fácil cuando me lo contaron dos amigas también fumadoras, hoy “ex”; mi hermana lo hizo antes que yo y también le funcionó.
Yo quería también dejar de fumar, pero no quería estar sufriendo el “mono” por coger un cigarro y estar de mal humor. Y yo, lo puedo asegurar, el día 5 de enero dejé de fumar y sin esfuerzo, y si lo hubiera sabido a priori, hubiese dejado esta adicción mucho antes. Ahora incluso también duermo mejor y físicamente no me canso con tanta facilidad.
Yo espero no volver a coger un cigarro nunca más, pero también hay una garantía de 5 años, que son muchos, y eso es una buena garantía, por si algún día me entrara otra vez ese deseo, que hoy, es como si nunca hubiese fumado; no me acuerdo de fumar ni cuando estoy con gente fumadora a mi alrededor, ni cuando hago las cosas que hacía y tenía un cigarro en la mano.
Estoy feliz de ser hoy por hoy “ex-fumadora”. Gracias al psicólogo y a su trabajo
Adelgazamiento y dejar el tabaco
Quería expresar mi agradecimiento por lo que nos ha ayudado el psicólogo José Manuel Aguilar, tanto a mí como a mi hijo, comencé conociéndole a través de una amiga mía de TORROX , la cual me dijo que había dejado de fumar gracias a tu sesión de hipnosis, tras ponernos en contacto telefónicamente concretamos una primera cita en la cual fue suficiente para dejar el tabaco por completo sin ningún tipo de ansiedad ni nada por el estilo, SIEMPRE TE ESTARÉ AGRADECIDO.
Pasó el tiempo y me enviasteis un correo el cual indicabais que hacíais hipnosis para adelgazar, igualmente concretamos una cita y comenzamos el tratamiento, yo estaba en un peso de 119 kilos y ahí comenzamos el tratamiento, pasadas unas semanas volvimos a vernos y el peso disminuyó increíblemente, después de siete meses y medio mi peso actual es de 83 kilos todo gracias a vosotros, también y como no mencionar el cambio que dio mi hijo después de mantener un tratamiento mediante hipnosis para centrarse y saber de qué manera tenía que actuar con los estudios.
También felicitar a Juan Carlos por la atención prestada.
Muchas gracias. Saludos
Tabaquismo y alcohol
Soy Bernardo, te doy las gracias por todo lo que hiciste por mí; gracias a ti… me quitaste la ansiedad del fumar y del alcohol, soy un hombre libre como tú me decías y recuerdo ahora de veras el verdadero Bernardo. Soy muy feliz y vivos unos momentos de relajación que nunca lo había experimentado. Todo eso te lo debo, gracias por aconsejarme a dar el paso de la separación o si no estaría hoy enterrado; le doy gracias a la vida por ponerme en tu camino; que Dios te proteja para siempre y te dé mucha salud, eres un gran profesional, un abrazo
Tabaquismo
Me llamo Miguel, de 64 años de edad. En junio realicé la mejor inversión de mi vida con este tratamiento con hipnosis. Estoy muy satisfecho
Tabaquismo
Antes de asistir a PLP Psicólogos era un fumador de paquete diario. Gracias a una sesión de hipnosis dejé de fumar al instante. No he dejado de recomendar sus rápidas terapias. Tiempo después conseguimos eliminar un miedo que me hacía la vida imposible, con igual rapidez. Incluso he eliminado por completo un enganche afectivo con mi ex, esta vez en cuestión de minutos. Recibí un diagnóstico exacto y una terapia a medida en todos los casos. Eternamente agradecido por la ayuda de José Manuel y su método PLP. Mi calidad de vida ha mejorado en todos los aspectos. Muchas gracias». 29 años. Ingeniero Químico.
Tabaquismo
El trato educado, correcto y responsable!
¡La efectividad de mi tratamiento para dejar de fumar fue rápida y sin sufrir ningún tipo de ansiedades, me siento muy feliz y siempre daros mi mejor enhorabuena a vuestro equipo de grandes profesionales!!!
Un saludo. Gracia
Enganche afectivo
Mi nombre es Isabel y tengo 28 años. Conocía al psicólogo José Manuel Aguilar, pero nunca había iniciado tratamiento alguno hasta que en abril de 2010 acudí a él desesperada y realmente desorientada por un problema que no tenía la menor idea de manejar. Por entonces, vivía una relación sentimental bastante complicada a la que quería poner fin no obstante no sabía cómo. Esa relación me absorbió por completo, dejé de ser yo misma, sufría constantemente chantajes emocionales y sentía un importante enganche afectivo Comencé el tratamiento a través de consultas telefónicas en abril de 2010 y duró aproximadamente tres meses. Pensé que sería muy difícil recuperarme de aquello, sin embargo, a las pocas sesiones empecé a sentirme muchísimo mejor, segura, confiada y con nuevas ilusiones y metas por conseguir. Actualmente (enero 2.011) estoy en alta supervisada y estoy muy contenta del tratamiento recibido en PLP Psicólogos, además de muy satisfecha por haber dado ese primer paso. Hoy me encuentro feliz, tranquila y segura de mí misma de nuevo.
Gracias a PLP Psicólogos y especialmente gracias a su director, José Manuel, porque me ha proporcionado las claves para volver a sonreír
Rendimiento en los Estudios
Me han dado los resultados de los exámenes y me he sacado la carrera. Lo he aprobado todo y con buenas notas. Muchísimas Gracias por todo lo que has hecho por mí, José Manuel; sin tu ayuda y guía, jamás lo hubiera conseguido. Un abrazo!!
Modificación de conducta
Soy Almudena y tengo 55 años.
Conocí a D. José Manuel Aguilar por casualidades de la vida. Tenía curiosidad por someterme a una terapia con hipnosis para modificar una conducta que no conseguía corregir solo con voluntad. Una tarde, en una reunión con conocidos pregunté y una persona me habló maravillas de este psicólogo.
Con cierto escepticismo por mi parte me puse en contacto con José Manuel y empecé una terapia. En una sesión de hipnosis conseguí corregir el problema, pero aún seguía escéptica. No obstante continué con el tratamiento y fui descubriendo su categoría profesional y humana. Era la primera vez en muchos años que veía un psicólogo tan dinámico y comprometido con la terapia. El uso de su método, con un montón de estrategias y recursos para conseguir de manera efectiva tu recuperación. Notas su interés y profesionalidad dándolo todo en cada sesión.
Es serio, se conoce y prepara tu historial; en fin, se convierte en un auténtico sanador, no quedándose en esa dejadez profesional que hace que las terapias se eternicen en el tiempo por la falta de profesionalidad, trabajo y estrategia, recursos, del terapeuta.
Pero José Manuel no se queda ahí, te acompaña y atiende telefónicamente si cambias de ciudad, te sigue atendiendo con seriedad y vocación pero, sobre todo, con una generosidad sin límites. Divertido, cariñoso y técnico…
Existe gente buena, y este profesional lo es. Por eso te cura el alma y la mente… Gracias, mil Gracias!!!
Adicción a internet
Con 14 años, conocí al único hombre del que me he enamorado en la vida. Hemos pasado por muchos altibajos, algunos horribles, no obstante como este último jamás. Mi marido es muy machista e hipócrita. Él se iba de cacería siempre que quería, con sus perros y sus amigos, y yo me quedaba en casa, cuidando de los niños y trabajando en el bar. El psicólogo me decía que recibía maltrato psicológico. Yo no me miraba. Dejé de valer nada. ¿Cómo una persona puede tener tanta gente a su alrededor y sentirse sola? Dios mío, tenemos 3 niños, una casa grande, un negocio que marcha bien … Y yo estaba vacía. No tenía a mi marido conmigo. Él siempre tenía sus cosas, yo era la última. Un día empecé a chatear y me gustó; me sentía acompañada. Siempre había alguien al otro lado para contarle mis problemas. Y me enganché. Empecé a ver otra vida mejor que la mía. Empecé a cuidarme, me arreglaba y gustaba así a mucha gente. Empecé a ser otra, no era yo. Dejé de lado a mis hijos, mi trabajo, mi casa… y a mi marido. Le pedí la separación, pero él no quiso. Él empezó con una obsesión de que yo estaba con otro. Así que para intentar quitarle los celos, el psicólogo me dijo que dejará internet. Yo me enfadé, salí del consultorio llena de ira, de venganza. De esta forma que cometí el error más grande de mi vida. Quedé con un chico 14 años más joven que yo, joder, podía ser su madre. Engañé a mi marido con él. No sentí nada, ya no era yo. Era como un zombi, no respondía de mi vida. Me daba igual todo. No sé, podía haber caído en la droga o en la bebida, sin embargo, me dio por eso.
Este chico me escuchaba siempre que tenía algún problema, y eso me hacía sentir bien, ya que con mi marido no podía hablar de nada. Hasta que un día, mi marido me pilló con este chico. Yo quería morirme. Tomé pastillas, lo perdí todo. No era digna de estar en esta vida… no sin mi marido. Con el apoyo de mi suegra, de unos clientes nuestros y del psicólogo (José Manuel Aguilar), con el tiempo y con amor, hemos conseguido volver a estar juntos. Hoy en día, daría la vida por mi marido. Hemos superado una gran prueba de amor. Gracias a todos los que nos ayudaron y apostaron por nuestra felicidad. Aquí sí que se puede decir eso de: (… fueron felices y comieron perdices)
Adicción a la cocaína
Empecé a consumir todo tipo de drogas a los 20 años. Empezó todo como una diversión, después poco a poco me fue afectando a nivel familiar y laboral. Me he gastado todo el dinero que ganaba; además, hacía cosas ilegales para seguir consumiendo.
He ido varias veces a Proyecto Hombre, a psicólogos y a diversos programas de desintoxicación como ÁREA, NARCONOM, pero seguía consumiendo. Y ahora, tras solo dos meses de tratamiento, me encuentro bien, no consumo y me encuentro con fuerzas para seguir en esta postura, y en los momentos débiles, usar las herramientas que me ha enseñado el psicólogo con el Método P.L.P
Colon irritable y miedos
Mi nombre es Charo, tengo 43 años. Cuando busqué ayuda psicológica, hace 1 año, llevaba padeciendo “colon irritable” siete años. Soy licenciada en Psicología, y aunque no ejerzo, sí tengo los conocimientos, por ello, buscaba una terapia con unas determinadas características. Lo que se documentaba en la página web de PLP me dió buena corazonada, así que decidí llamar. Mi vida entonces era muy invalidante: incapaz de salir a pasear, de ir a comprar a sitios donde no controlara un wc cerca, dolores diarios en la zona y un estado general de ánimo y autoestima bajos.
Mi experiencia con PLP ha sido muy positiva. Este método, en su ejecución, no tiene nada que ver con todo lo que había estudiado. Los síntomas y miedos asociados, fueron desapareciendo durante el tratamiento. Además, me aportó técnicas para usarlas cuando me hiciesen falta después de terminada la terapia.
José Manuel es un excelente profesional, siempre presente y disponible, que no se da por vencido aunque tú quieras hacerlo. Hubo momentos difíciles que superamos y, algo muy importante para mí, en todas las consultas consiguió que me riera.
Después de 1 año, sigo estando bien y disfrutando de pasear y llevar una vida normal, sin miedo y sin dolor. Gracias de nuevo, José Manuel.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ANSIEDAD Y MIEDOS
Me llamo Francisco, tengo 56 años. Profesional del Derecho. He sido tratado en este Centro desde el año 2.001, con algunas intermitencias, estando a día de hoy (Octubre-05), totalmente bien.
Pienso que la labor realizada ha sido y es extraordinaria, inmejorable, consiguiendo que hoy en día, goce de una estabilidad emocional que no tenía.
No me queda más que agradecer al psicólogo la labor realizada, reconociéndole el prestigio profesional y personal del que ya goza.
Miedo a volar
Hola, soy Iñigo, te escribo para decirte que ha funcionado, en el primer vuelo a Amsterdam me tomé un Valium 5 a las 12 de la mañana, pero la verdad es que me notaba diferente, que no tenía ansiedad, que me daba igual. En el siguiente vuelo, Amsterdam-Shanghái, que salía a las seis de la tarde, no me tomé nada, y la verdad que tranquilísimo, me levanté un montón de veces, y sinceramente disfruté del viaje. Luego ya decidí no tomar nada e hice el resto de vuelos sin problema, en el momento que acelera motores me sigue dando un cosquilleo en el estómago, pero nada más, me levanto, leo, veo películas, duermo, descanso, no pierdo el humor.Pues nada, solamente te quería dar las gracias y contarte que ha funcionado.Muchas gracias por todo
Ansiedad
Me llamo María. Mi psicólogo es el mejor del mundo. Qué Dios les dé mucha salud para que siga curando mucha gente. Nos hace mucha falta porque un profesional como él no hay. Les mando un fuerte abrazo
Depresión y ansiedad
Mi nombre es Eva, de profesión Vigilante de Seguridad. En la actualidad tengo 47 años.
Conocí a José Manuel a través de un amigo de mi sobrino. Acababa de tener un grave accidente de tráfico. Mi estado emocional era bastante malo ya que a consecuencia de dicho accidente no podía caminar.
He realizado las consultas vía telefónica, tratado desde el estrés post-traumático, hasta mi elevada ansiedad y una fuerte depresión, pasando por el dolor físico que hemos tratado con hipnosis.
Mi experiencia con PLP PSICÓLOGOS y en particular con José Manuel es de infinito agradecimiento ya que ha sido mi apoyo para superar infinidad de sentimientos y emociones que no sabía canalizar en aquel momento y no sólo de dicho suceso y sus consecuencias en mi día a día sino que también hemos tratado otras áreas de mi vida a nivel de relaciones tanto de pareja como familiares.
Me ha dado herramientas para poder llevar una vida sana y mantener a pesar de las dificultades una actitud positiva y el equilibrio emocional perdido.
Depresión y problemas familiares
Me gustaría comentar un par de cosas. La primera y muy importante, es dar las gracias por la ayuda que le ha prestado a mi hija.
Gracias a José Manuel Aguilar, mi hija ha trabajado mucho y bien, y ha tenido para ella y para nosotros logros muy importantes.
Muchas gracias. Un saludo» (Ana, madre de paciente de 21 años que ha aprobado la Selectividad)
Depresión
Me gustaría contar mi experiencia con el centro PLP Psicólogos, dirigido por José Manuel Aguilar.
Viviendo en Málaga, pasé por una depresión. De esto hace 24 años. Acudí a su consulta y en mes y medio ya estaba bien.
Con terapia y unas pautas marcadas por él, estupendamente empecé a trabajar y ya tenía fuerzas y ánimo.
Ahora vivo a mil kms. de distancia de Málaga y cosas que pasan, tuve una recaída. Le llamé y con un tratamiento terapéutico y seguimiento por tfno. he conseguido estar bien. Por supuesto que tienes que confiar y convencerte que uno sólo no puede. La ayuda de un buen profesional es muy importante. Un profesional de verdad y tfno. es capaz de entender y ayudar.
Todo mi agradecimiento a José Manuel y no dejéis que pase el tiempo, tiempo precioso que no vuelve.
Estoy contenta por haber acudido otro vez a él.
Sobre el tratamiento, una vez acabadas las sesiones, que él decide cuantas necesitas según ve como estás, hay un período de seguimiento cada mes, tres y seis meses con una consulta de 25′
Enhorabuena José Manuel y yo también me felicito
Ansiedad, depresión y miedos
Fuiste y eres la mejor persona y profesional que he conocido en el mundo!!..La que hizo cambiar mi vida para siempre, me sacaste el miedo y me demostraste que yo también valgo. Hiciste que cambiara mi vida entera, antes era un infierno, ahora es llevadero. Sigue siendo difícil pero soportable.
Eres una eminencia en Psicología sin lugar a dudas eres un gran maestro!!..Gracias!!
Te doy las muchas gracias y bendiciones por todo!!
Ansiedad
Mi nombre es Beatriz. Llegué a mi primera sesión con una gran ansiedad y tristeza provocada por motivos de trabajo. Desde el primer día tuve la sensación de que entendían mi problema y que me iban a ayudar a sentirme mejor.
En solo tres sesiones puedo decir que mi estado emocional ha mejorado considerablemente, estoy muy agradecida.
Ansiedad
Hola me llamo Marina y tengo 33 años. Estoy muy agradecida a José Manuel y quería dejar mi opinión después de haber recibido tratamiento con él después de 12 sesiones (verano 2015), por motivos de ansiedad y miedos derivadas de situaciones de problemas/molestias o trastornos físicos que me repercutían en exceso emocional y anímicamente. La mejoría la noté en muy pocas sesiones, me hice consciente de como yo misma me perjudicaba con mis pensamientos y como siguiendo sus pautas y consejos podía ir controlándolo, e ir mejorando hacia un estado de ánimo mas positivo y estable; al mismo tiempo me ayudó también a analizar y disolver los miedos que tenia.Ha repercutido positivamente también en aspectos tratados durante las sesiones como tomar decisiones, afrontar problemas de pareja, y con la familia etc., siendo ahora las relaciones de mas calidad y menor sufrimiento por mi parte, cosa que también me solía ocurrir fácilmente. GRACIAS. Por la profesionalidad y el trato recibido.
Ansiedad, miedos y alcohol
Mi nombre es Carmen y tengo 29 años. Yo tenia ansiedad, muchos miedos y depresión durante dos años y medio; empecé a beber. Tuve 5 sesiones con José Manuel Aguilar; ya, a la tercera sesión noté que los miedos y la ansiedad desaparecieron y también dejé de beber. Hoy en día, me siento más fuerte que nunca.
Depresión y ansiedad
Me llamo Sandra y tengo 18 años. He tenido depresión durante unos cuantos años y desde el primer día que empecé el tratamiento se me quitó, y con la ansiedad lo mismo. He tenido muchos problemas personales (con mi novio, mis amigos,…), y ya son cosas pasajeras. Con mi novio lo arreglé y con esas que decían ser mis amigos dejé la amistad porque no me merecía la pena tener gente así a mi lado. (De todo esto me di cuenta al venir aquí, al igual que la valía de mi familia, que ahora es aún mayor).En los estudios, voy mejor que nunca, llevo 3 años en el mismo curso (1º Bachillerato), y nunca había tenido tantas ganas de sacarlo adelante como ahora. Y mis notas han subido bastante. He encontrado nuevos amigos y ahora todo me va genial. (familia, estudios, amigos, pareja) ¡Todo! La verdad, estoy bastante contenta, todo ha sido muy rápido y en poco tiempo. Y lo mejor, soy una persona nueva.
Ansiedad y depresión
Me llamo Manuel y tengo 60 años. Durante 3 años he sufrido de ansiedad y de depresión. Además, tenía miedo de todo en la vida.A partir de realizar tratamiento psicológico con D. José Manuel Aguilar, en 4 sesiones dejé de padecer todos esos síntomas y recibí el alta.
Estoy muy feliz y agradecido al psicólogo por su profesionalidad.
Ansiedad
Me llamo Juan y tengo 51 años. El Método PLP ha conseguido que las situaciones que me provocaban miedo, tristeza, ansiedad, malestar…., han llegado a desaparecer, me ha permitido controlar la carga emocional negativa que conllevan estas sensaciones y sus efectos.
La mejoría la experimenté después de pocas sesiones, permitiéndome disfrutar de un estado de ánimo positivo, más estable; y como consecuencia un aumento en la calidad y horas de sueño con sensación de descanso, y una mejor calidad de vida.
Ha repercutido positivamente en los aspectos tratados durante las sesiones de terapia, como la toma de decisiones, afrontamiento de situaciones como problemas de pareja, de relación con los hijos, cambios desfavorables en el trabajo, fallecimiento de familiar cercano,….; y me aporta la tranquilidad de disponer de una herramienta eficaz para disminuir los niveles de stress asociados, en mi caso principalmente, a mi situación familiar y actividad profesional.
Muy agradecido.
Depresión y ansiedad
Mi nombre es Dori, tengo 54 años. He estado viniendo a este gabinete psicológico por no encontrarme bien de estado anímico.Por motivos de una operación que se complicó, me vine abajo porque perdí el empleo y mi relación matrimonial se vino a pique.
Con las consultas me ha ido siempre bien y se me quitó la depresión en 5 semanas, y la ansiedad en 2 meses. El psicólogo siempre ha sido muy comprensivo y amable conmigo y sobre todo profesionalmente, por lo que le estoy muy agradecida.
Depresión y ansiedad
Me llamo Rocío, tengo 44 años. Desde 1.991, he estado acudiendo a este Centro. Mis visitas han sido intermitentes durante todos estos años, motivadas por acontecimientos de especial dificultad: muerte de mi padre, violación, aborto, accidente de tráfico, …
El tratamiento siempre ha sido rápido y eficaz, quedando resueltos los problemas en dos o tres sesiones generalmente.
El mismo resultado han obtenido las personas a las que he recomendado la visita a este Centro.
Depresión, ansiedad y problemas de pareja
Soy José Ramón, de 38 años. Natural de Ponferrada.
Recuerdo que en el mes de junio del año 2.006, me encontraba con una depresión más bien fuerte, mucha ansiedad y con mi matrimonio, casi roto; con una serie de miedos muy intensos y con un corazón y una mente frágil.
Al término de la primera sesión, ya noté una mejoría muy interesante de mi depresión, que ya había desaparecido y mi ansiedad duró tres días, haciendo varias relajaciones. Los miedos se fueron dispersando cada día y en cada sesión, desaparecían momentos de mi vida que me alteraban y todo esto me ayudó a mejorar el ambiente de mi vida y en mi trabajo todo mejoró notablemente.
Hoy 15 de febrero de 2.007, me siento como si nunca hubiese estado enfermo. Soy una persona limpia con mucho bienestar gracias al Método P.L.P
Colitis Ulcerosa
Mi nombre es Jerónimo, mi edad actual es de 61 años, casado, con dos hijos y residente en un pequeño pueblo del sur de España.
A finales del año 2003, comencé a sufrir continuas diarreas que no cesaban (síntomas parecidos a un cólico), cansancio y perdida de apetito. A raíz de ello fui ingresado 11 días en un hospital, en el cual tras infructuosas pruebas diagnosticas (analíticas, endoscopias), no es hasta el tercer día, donde me practican una colonoscopia, cuando me diagnostican una “COLITIS ULCEROSA PANCOLOGICA”.
Para mitigar los efectos de esta enfermedad los médicos me prescriben un tratamiento farmacológico que corrigió en gran medida los problemas que presentaba, pero el síntoma que ha caracterizado esta enfermedad y que aún perduraba, es el numero de deposiciones diarias, inicialmente oscilaban entre 12/14 diarias. También quiero indicar la repercusión en el estado de animo que tuvo el conocimiento de esta enfermedad, sobre todo por el carácter crónico de la misma.
A comienzos del año 2004 me reincorporo a mi trabajo como funcionario en el ayuntamiento de un pequeño pueblo de Andalucía, en el cual, a pesar de los problemas que la enfermedad sigue manifestando, necesidad de acudir al cuarto de baño en numerosas ocasiones, cansancio físico, etc. Este trabajo lo sigo desempeñando hasta principios del año 2008, fecha en la que un concejal me acosa para que realice todas las tareas como cualquier trabajador sano, lo que repercute negativamente en la evolución de la enfermedad por lo que me dieron la baja médica.
En la actualidad he apreciado una notable mejoría en el plano psicológico y en el orgánico, gracias a la terapia psicológica que he recibido del psicólogo D. José Manuel Aguilar Agudo. El número de deposiciones diarias ha tenido una reducción significativa, de una a tres al día.
Depresión, ansiedad y miedos por fallecimiento
Me llamo Trinidad, tengo 52 años. Por la pérdida de mi marido he sufrido depresión, ansiedad, miedos, etc.
Durante 2 años y medio, he estado sumida en un profundo dolor; lloraba y no podía salir de esa tristeza y angustia que cada día me iba limitando hasta el punto de no poder salir sola.
El 6 de febrero de 2.006, empecé a tratarme en este Centro, en Málaga, con el psicólogo-director D. José Manuel Aguilar, una consulta por semana. Recibiendo el alta supervisada el 29-5-06.
También he sido tratada de dolores musculares, colon irritable y tabaco.
Hoy 20-9-06, me siento feliz; puedo recordar desde la tranquilidad y paz, todos los momentos vividos. Mi más profundo agradecimiento para este psicólogo.
Problemas de conducta y trastornos de personalidad
Me llamo Mª Luisa, tengo 45 años. Acudí a esta consulta desesperada con mi hija.
Desde los seis años la estoy llevando a psicólogos y psiquiatras. Por su comportamiento, sólo duraba un tiempo bien y volvía otra vez a lo mismo, nos insultaba y nos pegaba.
Pero vi que era un problema que no se podía dejar; pero no sabía dónde la iba a llevar. Pensé internarla pero me daba pena porque iba a seguir con el problema, y buscando en la guía de telefonos, encontré este Centro y llamé para preguntar; la niña tenía ya 12 años. Me dieron cita, la vieron, la trataron, la siguen tratando, va a cumplir 14 años, y se nota el cambio en ella y en mí. Ya puedo hablar con ella, razona y escucha cuando le hablan.
A mí también me han tratado porque me estaba poniendo de los nervios, pero en tres meses me puse fenomenal y he cogido las riendas y ya la puedo controlar.
Siento no haber conocido este Centro antes, porque he perdido mucho tiempo. Estaré toda la vida agradecida por la ayuda que me están dando.
Acoso Laboral
Me llamo Amalia, tengo 51 años.
Acudí a la consulta en Junio de 2.003. Comencé el tratamiento por acoso laboral, y en poco tiempo estaba recuperada.
Actualmente, he tenido la experiencia del fallecimiento de mi padre y posteriormente de mi hermana. Como ya había trabajado mi miedo a la muerte de los míos en una sóla sesión de tratamiento, lo he llevado muy bien, sin tristeza ni llantos. Por lo cual, me siento muy agradecida al psicólogo que me ha tratado.
Depresión
Tras la muerte de mi padre, creí que nunca volvería a disfrutar de cosas que disfrutaba junto a él, pero con la ayuda del psicólogo, en sus sesiones, que fueron 4, puedo ver las cosas de diferente forma y me ayuda a sentirme más segura de mi misma. Creo que nunca podré agradecerle lo beneficiosa que ha sido esta experiencia para mí.
A José Manuel Aguilar, gracias por todo.
Ansiedad y llagas en manos
Me llamo Gonzalo y soy peluquero. Durante un mes, he estado en tratamiento psicológico y he recibido 3 consultas y media, además de un seguimiento. Mi problema era que tenía cambios de estado personal muy bruscos, lo mismo una felicidad desbordante que un estado de nervios depresivo. Además, tenía un grave problema en las manos con grietas y sangre constante, debido principalmente al estrés, el agobio y al malestar personal.
Todo esto ha ido cambiando con el paso de las sesiones. Me cuesta mucho menos tratar bien a los clientes, me encanta agradecer sus visitas a mi salón, el ambiente que se respira en la peluquería es mucho más tranquilo y agradable, y la gente lo nota y además lo dice. Mis manos están bastante bien, yo soy mucho más feliz, la afluencia de público ha aumentado, y mis relaciones con las personas han mejorado un montón.
Tengo que dar gracias a mi madre que conoció anteriormente a este profesional y me lo recomendó, haciendo hincapie repetidas veces hasta conseguir aceptar su propuesta. Y a mi papi y a mi mami, por ser quienes me han regalado este tratamiento que ha cambiado bastantes cosas en mi persona y en la forma que tenía de ver las cosas.»
Depresión
Hola, soy Rosa García Martín, de 38 años de edad, acudí a Jose Manuel Aguilar hace un año con un estado de depresión y crisis de ansiedad que me estaba haciendo sufrir mucho. También venia por unos dolores continuos en el coxis que no mejoraba mi situación.
Ha pasado el tiempo y estoy mucho mejor de todo, controlo los dolores y me afectan menos a mi vida diaria. De la depresión ha pasado al olvido y estoy mucho más animada y viendo la vida de forma más positiva.Agradezco mucho su ayuda y dedicación y animo a las demás personas que se puedan identificar en algo conmigo en que busque también su ayuda.