|
DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y MIEDOS POR FALLECIMIENTO
"Me llamo Trinidad, tengo 52 años. Por la pérdida de mi marido he sufrido depresión, ansiedad, miedos, etc.
Durante 2 años y medio, he estado sumida en un profundo dolor; lloraba y no podía salir de esa tristeza y angustia que cada día me iba limitando hasta el punto de no poder salir sola.
El 6 de febrero de 2.006, empecé a tratarme en este Centro, en Málaga, con el psicólogo-director D. José Manuel Aguilar, una consulta por semana. Recibiendo el alta supervisada el 29-5-06.
También he sido tratada de dolores musculares, colon irritable y tabaco.
Hoy 20-9-06, me siento feliz; puedo recordar desde la tranquilidad y paz, todos los momentos vividos. Mi más profundo agradecimiento para este psicólogo." (20-9-06)
|
|
PROBLEMAS DE CONDUCTA Y TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
"Me llamo Mª Luisa, tengo 45 años. Acudí a esta consulta desesperada con mi hija.
Desde los seis años la estoy llevando a psicólogos y psiquiatras. Por su comportamiento, sólo duraba un tiempo bien y volvía otra vez a lo mismo, nos insultaba y nos pegaba.
Pero vi que era un problema que no se podía dejar; pero no sabía dónde la iba a llevar. Pensé internarla pero me daba pena porque iba a seguir con el problema, y buscando en la guía de telefonos, encontré este Centro y llamé para preguntar; la niña tenía ya 12 años. Me dieron cita, la vieron, la trataron, la siguen tratando, va a cumplir 14 años, y se nota el cambio en ella y en mí. Ya puedo hablar con ella, razona y escucha cuando le hablan.
A mí también me han tratado porque me estaba poniendo de los nervios, pero en tres meses me puse fenomenal y he cogido las riendas y ya la puedo controlar.
Siento no haber conocido este Centro antes, porque he perdido mucho tiempo. Estaré toda la vida agradecida por la ayuda que me están dando." (8-11-07)
|
|
DEPRESION, ANSIEDAD Y PROBLEMAS DE PAREJA
"Soy José Ramón, de 38 años. Natural de Ponferrada.
Recuerdo que en el mes de junio del año 2.006, me encontraba con una depresión más bien fuerte, mucha ansiedad y con mi matrimonio, casi roto; con una serie de miedos muy intensos y con un corazón y una mente frágil.
Al término de la primera sesión, ya noté una mejoría muy interesante de mi depresión, que ya había desaparecido y mi ansiedad duró tres días, haciendo varias relajaciones. Los miedos se fueron dispersando cada día y en cada sesión, desaparecían momentos de mi vida que me alteraban y todo esto me ayudó a mejorar el ambiente de mi vida y en mi trabajo todo mejoró notablemente.
Hoy 15 de febrero de 2.007, me siento como si nunca hubiese estado enfermo. Soy una persona limpia con mucho bienestar gracias al Método P.-L.P.®©". (15-2-07)
|
|
ADICCIÓN A LA COCAÍNA
J.C.M.T. Edad: 33 años.
Inicio tratamiento: Agosto 2.006. Alta: Octubre 2.006.
"Empecé a consumir todo tipo de drogas a los 20 años. Empezó todo como una diversión, después poco a poco me fue afectando a nivel familiar y laboral. Me he gastado todo el dinero que ganaba; además, hacía cosas ilegales para seguir consumiendo.
He ido varias veces a Proyecto Hombre, a psicólogos y a diversos programas de desintoxicación como ÁREA, NARCONOM, pero seguía consumiendo. Y ahora, tras sólo dos meses de tratamiento, me encuentro bien, no consumo y me encuentro con fuerzas para seguir en esta postura, y en los momentos débiles, usar las herramientas que me ha enseñado el psicólogo con el Método P.-L.P.®©". (19-12-06)
|
|
ANSIEDAD
"Me llamo Juan y tengo 51 años. El Método PLP ha conseguido que las situaciones que me provocaban miedo, tristeza, ansiedad, malestar…., han llegado a desaparecer, me ha permitido controlar la carga emocional negativa que conllevan estas sensaciones y sus efectos.
La mejoría la experimenté después de pocas sesiones, permitiéndome disfrutar de un estado de ánimo positivo, más estable; y como consecuencia un aumento en la calidad y horas de sueño con sensación de descanso, y una mejor calidad de vida.
Ha repercutido positivamente en los aspectos tratados durante las sesiones de terapia, como la toma de decisiones, afrontamiento de situaciones como problemas de pareja, de relación con los hijos, cambios desfavorables en el trabajo, fallecimiento de familiar cercano,….; y me aporta la tranquilidad de disponer de una herramienta eficaz para disminuir los niveles de stress asociados, en mi caso principalmente, a mi situación familiar y actividad profesional.
Muy agradecido."
|
|
ANSIEDAD Y DEPRESI�N
"Me llamo Manuel y tengo 60 años. Durante 3 años he sufrido de ansiedad y de depresión. Además, tenía miedo de todo en la vida.
A partir de realizar tratamiento psicológico con D. José Manuel Aguilar, en 4 sesiones dejé de padecer todos esos síntomas y recibí el alta.
Estoy muy feliz y agradecido al psicólogo por su profesionalidad."
(21-5-08)
|
|
DEPRESI�N Y ANSIEDAD
"Me llamo Sandra y tengo18 años. He tenido depresión durante unos cuantos años y desde el primer día que empecé el tratamiento se me quitó, y con la ansiedad lo mismo. He tenido muchos problemas personales (con mi novio, mis amigos,…), y ya son cosas pasajeras. Con mi novio lo arreglé y con esas que decían ser mis amigos dejé la amistad porque no me merecía la pena tener gente así a mi lado. (De todo esto me di cuenta al venir aquí, al igual que la valía de mi familia, que ahora es aún mayor).
En los estudios, voy mejor que nunca, llevo 3 años en el mismo curso (1º Bachillerato), y nunca había tenido tantas ganas de sacarlo adelante como ahora. Y mis notas han subido bastante. He encontrado nuevos amigos y ahora todo me va genial. (familia, estudios, amigos, pareja) ¡Todo! La verdad, estoy bastante contenta, todo ha sido muy rápido y en poco tiempo. Y lo mejor, soy una persona nueva." (28-11-08)
|
|
ADICCIÓN A INTERNET
Mª Esther, Málaga.
"Con 14 años, conocí al único hombre del que me he enamorado en la vida. Hemos pasado por muchos altibajos, algunos horribles, pero como este último jamás. Mi marido es muy machista e hipócrita. Él se iba de cacería siempres que quería, con sus perros y sus amigos, y yo me quedaba en casa, cuidando de los niños y trabajando en el bar. El psicólogo me decía que recibía maltrato psicológico. Yo no me miraba. Dejé de valer nada.¿Cómo una persona puede tener tanta gente a su alrededor y sentirse sola? Dios mío, tenemos 3 niños, una casa grande, un negocio que marcha bien … y yo estaba vacía. No tenía a mi marido conmigo. Él siempre tenía sus cosas, yo era la última.
Un día empecé a chatear y me gustó; me sentía acompañada. Siempre había alguien al otro lado para contarle mis problemas. Y me enganché. Empecé a ver otra vida mejor que la mía. Empecé a cuidarme, me arrglaba y gustaba así a mucha gente. Empecé a ser otra, no era yo. Dejé de lado a mis hijos, mi trabajo, mi casa… y a mi marido. Le pedí la separación, pero él no quiso. Él empezó con una obsesión de que yo estaba con otro. Así que para intentar quitarle los celos, el psicólogo me dijo que dejará internet. Yo me enfadé, salí del consultorio llena de ira, de venganza. Así que cometí el error más grande de mi vida. Quedé con un chico 14 años más joven que yo, joder, podía ser su madre. Engañé a mi marido con él. No sentí nada, ya no era yo. Era como un zombi, no respondía de mi vida. Me daba igual todo. No sé, podía haber caído en la droga o en la bebida, pero me dio por eso.
Este chico me escuchaba siempre que tenía algún problema, y eso me hacía sentir bien, ya que con mi marido no podía hablar de nada. Hasta que un día, mi marido me pilló con este chico. Yo quería morirme. Tomé pastillas, lo perdí todo. No era digna de estar en esta vida… no sin mi marido. Con el apoyo de mi suegra, de unos clientes nuestros y del psicólogo (José Manuel Aguilar), con el tiempo y con amor, hemos conseguido volver a estar juntos. Hoy en día, daría la vida por mi marido. Hemos superado una gran prueba de amor. Gracias a todos los que nos ayudaron y apostaron por nuestra felicidad. Aquí sí que se puede decir eso de: (… fueron felices y comieron perdices)". (30-3-09)
|
|
COLITIS ULCEROSA
"Mi nombre es Jerónimo, mi edad actual es de 61 años, casado, con dos hijos y residente en un pequeño pueblo del sur de España.
A finales del año 2003, comencé a sufrir continuas diarreas que no cesaban (síntomas parecidos a un cólico), cansancio y perdida de apetito. A raíz de ello fui ingresado 11 días en un hospital, en el cual tras infructuosas pruebas diagnosticas (analíticas, endoscopias), no es hasta el tercer día, donde me practican una colonoscopia, cuando me diagnostican una “COLITIS ULCEROSA PANCOLOGICA”.
Para mitigar los efectos de esta enfermedad los médicos me prescriben un tratamiento farmacológico que corrigió en gran medida los problemas que presentaba, pero el síntoma que ha caracterizado esta enfermedad y que aún perduraba, es el numero de deposiciones diarias, inicialmente oscilaban entre 12/14 diarias. También quiero indicar la repercusión en el estado de animo que tuvo el conocimiento de esta enfermedad, sobre todo por el carácter crónico de la misma.
A comienzos del año 2004 me reincorporo a mi trabajo como funcionario en el ayuntamiento de un pequeño pueblo de Andalucía, en el cual, a pesar de los problemas que la enfermedad sigue manifestando, necesidad de acudir al cuarto de baño en numerosas ocasiones, cansancio físico, etc. Este trabajo lo sigo desempeñando hasta principios del año 2008, fecha en la que un concejal me acosa para que realice todas las tareas como cualquier trabajador sano, lo que repercute negativamente en la evolución de la enfermedad por lo que me dieron la baja médica.
En la actualidad he apreciado una notable mejoría en el plano psicológico y en el orgánico, gracias a la terapia psicológica que he recibido del psicólogo D. José Manuel Aguilar Agudo. El número de deposiciones diarias ha tenido una reducción significativa, de una a tres al día.". (29-4-09)
|
|
TABAQUISMO
"Soy Natalia y tengo 37 años. Era fumadora de 1 paquete al día y cuando había fiesta, reunión, cena,…con amigos, incluso más de un paquete. A finales del año 2009, me hablaron de este sistema para dejar de fumar; pensaba que no podía ser tan fácil cuando me lo contaron dos amigas también fumadoras, hoy "ex"; mi hermana lo hizo antes que yo y también le funcionó.
Yo quería también dejar de fumar pero no quería estar sufriendo el "mono" por coger un cigarro y estar de mal humor. Y yo, lo puedo asegurar, el día 5 de enero dejé de fumar y sin esfuerzo, y si lo hubiera sabido antes, hubiese dejado esta adicción mucho antes. Ahora incluso también duermo mejor y fisicamente no me canso con tanta facilidad.
Yo espero no volver a coger un cigarro nunca más, pero también hay una garantía de 5 años, que son muchos, y eso es una buena garantía, por si algún día me entrara otra vez ese deseo, que hoy, es como si nunca hubiese fumado; no me acuerdo de fumar ni cuando estoy con gente fumadora a mi alrededor, ni cuando hago las cosas que hacía y tenía un cigarro en la mano.
Estoy feliz de ser hoy por hoy "ex-fumadora". Gracias al psicólogo y a su trabajo".
|
|
LLAGAS EN MANOS Y ANSIEDAD
"Me llamo Gonzalo y soy peluquero. Durante un mes, he estado en tratamiento psicológico y he recibido 3 consultas y media, además de un seguimiento. Mi problema era que tenía cambios de estado personal muy bruscos, lo mismo una felicidad desbordante que un estado de nervios depresivo. Además, tenía un grave problema en las manos con grietas y sangre constante, debido principalmente al estrés, el agobio y al malestar personal.
Todo esto ha ido cambiando con el paso de las sesiones. Me cuesta mucho menos tratar bien a los clientes, me encanta agradecer sus visitas a mi salón, el ambiente que se respira en la peluquería es mucho más tranquilo y agradable, y la gente lo nota y además lo dice. Mis manos están bastante bien, yo soy mucho más feliz, la afluencia de público ha aumentado, y mis relaciones con las personas han mejorado un montón.
Tengo que dar gracias a mi madre que conoció anteriormente a este profesional y me lo recomendó, haciendo hincapie repetidas veces hasta conseguir aceptar su propuesta. Y a mi papi y a mi mami, por ser quienes me han regalado este tratamiento que ha cambiado bastantes cosas en mi persona y en la forma que tenía de ver las cosas." (11-5-11).
|
|
MIEDO A VOLAR
"Hola, soy Iñigo, te escribo para decirte que ha funcionado, en el primer vuelo a Amsterdam me tomé un Valium 5 a las 12 de la mañana, pero la verdad es que me notaba diferente, que no tenía ansiedad, que me daba igual. En el siguiente vuelo, Amsterdam-Shanghái, que salía a las seis de la tarde, no me tomé nada, y la verdad que tranquilísimo, me levanté un montón de veces, y sinceramente disfruté del viaje. Luego ya decidí no tomar nada e hice el resto de vuelos sin problema, en el momento que acelera motores me sigue dando un cosquilleo en el estómago, pero nada más, me levanto, leo, veo películas, duermo, descanso, no pierdo el humor.
Pues nada, solamente te quería dar las gracias y contarte que ha funcionado.
Muchas gracias por todo".
(24-5-12).
|
|