Psicólogos en Málaga
Nuestro equipo de psicólogos en Málaga tiene como objetivo principal la evaluación y estudio minucioso de los trastornos psicológicos de sus pacientes. El método que utilizamos es el que denominamos como PLP.
A través de esta metodología, analizamos las capacidades cognitivas, fisiológicas y de conducta de cada paciente de manera individual. Esto nos permite corregir cualquier patología psicológica de una forma eficiente y rápida.
¿Qué es el método PLP?
En Plp Psicólogos utilizamos el método Plp, que fue desarrollado por el Doctor José Manuel Aguilar Agudo tras cuatro años de investigación. Consiste en desarrollar diferentes técnicas de entrenamiento que se amolden al trastorno y a las características de cada paciente. La finalidad de este método consiste en lograr subsanar el problema en el menor tiempo posible.
Trabajamos en identificar las causas mentales y fisiológicas que se encuentran en la raíz del conflicto. Realizamos un estudio exhaustivo del problema y las causas que lo provocan para, de esta manera, modificar las conductas del paciente. Le proporcionamos una serie de pautas hasta que consigue superarlo.
Nuestra metodología es válida en un amplio abanico de trastornos como son la ansiedad, la depresión, problemas de pareja, anorexia y bulimia, adicciones y trastornos sexuales.
Gracias a nuestra forma de trabajar hemos podido ayudar a numerosos pacientes a superar todas aquellas dificultades que les impedían llevar una vida normal y satisfactoria. Todos los problemas tienen solución, siempre y cuando sepamos identificar la necesidad de ayuda. En PLp psicologos en malaga sabremos escuchar y ofrecer las pautas necesarias para modificar aquellos comportamientos o situaciones que no dejan que el paciente avance y se desarrolle.
Psicólogos Málaga y el Método PLP
Una de las grandes ventajas de esta metodología es que puede aplicarse a multitud de trastornos. Frente a la generalización de los trastornos, nosotros tratamos de buscar las diferencias y puntos clave que diferencian cada uno de ellos. Por esta razón, la eficacia de las técnicas de actuación aumenta.
Cuando debemos hacer frente a problemas emocionales, en muchas ocasiones no sabemos cómo manejar la situación. A pesar de que las cosas en ese sentido están cambiando poco a poco, todavía queda un largo camino por recorrer. La decisión de buscar psicologos en malaga puede resultar difícil, pero después será muy provechosa para el paciente. El hecho de requerir este tipo de ayuda, a veces va unido a la creencia de que somos demasiado débiles o que hemos fracasado en algún aspecto de nuestra vida. Nada más lejos de la realidad.
La salud mental continúa siendo, aún en nuestros días, un tema tabú. Esta circunstancia añade dificultad a la necesidad de buscar ayuda. Sin embargo, reconocer que algo no está bien y buscar una solución, no es más que un acto de valentía y madurez.
Cuando nos encontramos mal, tendemos a dejar pasar el tiempo con la esperanza de que nuestro malestar irá mitigándose, pero en la mayoría de los casos esto no sucede así. De hecho, la situación, sin el apoyo necesario, tenderá a empeorar. Es por esto que, al igual que cuando padecemos un dolor de muelas, de estómago o de cabeza, acudimos al especialista correspondiente; cuando sentimos que algo no va bien, que no dormimos correctamente, que nos encontramos abatidos o solos, debemos acudir al psicólogo lo antes posible.
A lo largo de nuestra vida, ciertas situaciones o problemas pueden llevarnos a estados de humor que nos dificulten significativamente el día a día. Un psicólogo no dará las soluciones mágicas a aquellos problemas que provocan tu malestar, pero sí nos dará las herramientas necesarias para encontrarnos mejor y hacer frente a todas las situaciones que nos perturban, con entereza y optimismo.
Tratamientos psicológicos con el método plp
Estos son los principales tratamientos más comunes que solucionamos en psicólogos en Málaga:
- Depresión y ansiedad
- Miedos
- Problemas de pareja
- Alteraciones del sueño
- Anorexia y bulimia nerviosa
- Trastornos sexuales y psicosexuales
- Adicciones
Tratamientos de los psicólogos en málaga de PLP
Para empezar, se aplica en trastornos como depresión y ansiedad. Cada depresión es diferente, por ello estudiamos a cada paciente para identificar la tipología que le afecta y sus síntomas. Esto nos permite ofrecer técnicas individuales y personalizadas dependiendo de cada persona.
También se puede aplicar en los miedos, teniendo un alto índice de éxito al recuperar la confianza en sí mismos. Los problemas de pareja también son un conflicto muy común. Para solucionarlos, trabajamos con ambas partes para modificar aquellas conductas afectivas que son la raíz de los problemas.
En cuanto a las alteraciones del sueño, nos centramos en practicar técnicas de relajación e hipnosis consiguiendo mejorar el descanso de los afectados, aumentando así su calidad de vida. Otro campo de actuación son los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia nerviosa. En menos de seis meses, conseguimos corregir la imagen corporal de estas personas y que recuperen sus hábitos alimenticios, convirtiéndolos en saludables y beneficiosos para su salud.
Una de las conductas más difíciles de corregir son los trastornos sexuales y psicosexuales que, además, crean un gran malestar, siendo los más comunes la falta de deseo, la anorgasmia y la eyaculación precoz. Para solventarlos, tratamos de raíz los pensamientos y asociaciones psicológicas y fisiológicas que cada paciente asocia con las relaciones sexuales. Gracias a esto, devolvemos a los afectados su vida sexual cotidiana, centrándonos en la corrección de las conductas sexuales negativas y que provocan este tipo de conflictos.
Por último, debemos mencionar las adicciones. Ciertamente, estos son otros de los problemas más comunes en la sociedad ya que, a pesar de la mayor concienciación que existe, aún hay muchas personas afectadas por estas.
Para ser más exactos, debemos explicar que para superar el tabaquismo bastará con una sesión. Por su parte, el alcoholismo y ludopatía pueden ser corregidos en dos o tres sesiones. Si la adicción es a drogas como la marihuana, la cocaína o la heroína, en dos o tres citas se conseguirán grandes avances. Y, por último, una de las adicciones más comunes entre los jóvenes que es al móvil y a Internet, también se podrá solucionar tras tres sesiones siguiendo el método PLP.
Cuándo acudir al psicólogo
Hay muchas razones que pueden llevarnos a la consulta de un psicólogo. Algunas de ellas pueden ser:
– Buscar un poco de espacio para nosotros mismos
A medida que vamos adquiriendo compromisos (hijos, trabajo, casa o pareja) estos pueden acabar relegándonos sin querer a un segundo plano. Solemos anteponer ciertas responsabilidades a nuestro bienestar, y esta situación, a la larga, puede acabar provocándonos una profunda sensación de soledad y vacío.
De esta forma, al igual que acudimos a un spa o a que nos den un masaje, acudir al psicólogo será una excelente terapia para concedernos un tiempo a nosotros mismos; compartir nuestros miedos, aquello que más nos preocupa y o que nos ilusiona.
– Identificar problemas de ansiedad o depresión
Cuando la ansiedad hace su aparición, es muy habitual que las personas que nunca la habían sentido se asusten y no comprendan qué les está pasando. A veces pueden llegar a pensar que tienen otro tipo de enfermedad y esto puede empeorar considerablemente la situación.
Entender qué nos está pasando y saber que tiene solución es fundamental para una pronta recuperación. Nosotros daremos las pautas necesarias para averiguar la raíz del problema y gestionar la ansiedad. El trabajo del psicólogo es hacer comprender la situación y normalizarla, para que la persona no se sienta extraña ni se avergüence.
Muchas personas se sienten aliviadas al encontrar una explicación a su malestar, y el simple hecho de saber que no son los únicos hace que su estado mejore y que acepten la situación. Hablar con un profesional nos ayudará a aclarar nuestras ideas, y el hecho de no ser juzgado en ningún momento nos permitirá ver las cosas con mayor claridad e incluso tomar mejores decisiones.
– Problemas de pareja
Los problemas con nuestra pareja pueden provocarnos un profundo malestar que, a medida que pasa el tiempo, puede tener incluso consecuencias más graves como la depresión. En nuestra clínica estamos especializados en terapia de pareja. Podemos ayudar a ahondar en la raíz del problema, con una terapia constructiva donde cada uno podrá exponer los motivos de su malestar para encontrar una solución conjunta.
En definitiva, acudir a psicólogos en Málaga es una elección responsable y beneficiosa para la salud mental que no debe descartarse cuando existe un problema que afecta al desarrollo de nuestra vida.
Son muchos los testimonios que avalan los resultados obtenidos con el método PLP de psicólogos en Málaga. Una consulta o visita nuestros centros para tratar los casos de manera personalizada vale la pena. ¡Ayudamos a recuperar el bienestar!
Psicólogo Málaga Centro
El Centro de Málaga cuenta con nuestro asesoramiento y los tratamientos psicológicos personalizados desde hace más de 30 años, es por eso que contamos con gran experiencia en la ciudad y un gran número de clientes satisfechos, los cuales aportan sus testimonios sobre como fue trabajar con PLP Psicólogos y su experiencia como Psicólogo de Málaga Centro.
Tratamientos psicológicos Málaga centro
Entre los tratamientos de los que disponen nuestro Psicólogo en Málaga Centro se encuentran:
Solución a las Depresiones
Tabaquismo y adicciones
Ansiedad
Estrés
Miedos
Obsesiones
Compulsiones
Delirios
Anorexia nerviosa
Bulimia nerviosa
Comer compulsivo y Obesidad
Trastornos sexuales y psicosexuales
Problemas de pareja – desenganches afectivos indeseados – desenamoramiento
Alteraciones del sueño
Problemas con los estudios y falta de rendimiento
Dolor
Síndrome de Gilles de la Tourette
30 años en Psicología ayudando a los malagueños
PLP Psicólogos lleva más de 30 años solucionando los diversos problemas psicológicos de muchos malagueños, siendo una de sus primeras clínicas la del Centro de Málaga. Es por eso que contamos con la confianza de la ciudad, gracias a nuestros Psicólogos y a nuestros innovadores tratamientos.
Mejor Psicólogo Málaga
PLP Psicólogos es una de las clínicas malagueñas con mayor variedad de tratamientos psicológicos y dispone de las técnicas más innovadoras para tratar la depresión, la ansiedad, los miedos, adicciones, etc.; destacar el exitoso tratamiento para dejar de fumar . Utilizamos un tratamiento especial e inigualable. Todo esto se debe al gran equipo de profesionales del sector psicológico con el que contamos. Realizamos los tratamientos con la mayor profesionalidad y el paciente puede confiar plenamente, gracias a los resultados, a la empatía y al excepcional trato recibido.
¿Los tratamientos psicológicos son presenciales u online?
Los tratamientos pueden ser presenciales en el gabinete del Centro de Málaga, y/o también el paciente puede recibir la consulta por teléfono, videollamada y online. Para solicitar información sin compromiso, puede contactar por teléfono al 952 21 74 68 o por correo electrónico a: info@plp.net
¿Hay facilidad de aparcamiento cerca de la clínica psicológica?
En la misma calle puede encontrar plaza de aparcamiento en el parking Tejón, junto a nuestro gabinete de C/ Tejón y Rodríguez, 3 1ºA. Por otra parte, le entregamos una hora gratuita a todos nuestros pacientes.
¿Necesito cita previa?
Sí. La puede solicitar por teléfono al 952 217468 o bien a través del formulario de la web, explicando el problema que quiere solucionar y nosotros contactaremos con usted para programar una cita que se amolde a sus necesidades.
No vivo en Málaga, ¿teneís clínicas en otras ciudades?
A parte del Psicólogo en el Centro de Málaga, disponemos de clínicas en muchas otras ciudades, como Marbella, Madrid, Granada, Sevilla, etc.