La terapia contribuye a que mejoremos como pareja

terapia pareja mejorar

Mediante la terapia, cada componente de la pareja aprende a gestionar las emociones (buenas y no tanto) asociadas a la vida juntos y a comunicarse de una manera más efectiva. Esto es facilitado por un psicólogo que trata los conflictos arraigados en la relación siendo una oportunidad para fortalecer la continuidad feliz de la relación. Se trata de una oportunidad que acelera el proceso de mejora en la relación de pareja.

Tomarse el tiempo y disponer de un espacio terapéutico donde tratar los problemas que surjan en nuestra relación aporta múltiples beneficios a ambos componentes de la pareja.

⸺ Algunas de las ventajas de la terapia

Brinda herramientas valiosas para mejorar la vida en pareja y sortear obstáculos actuales y futuros.

• Ayuda a conocer la propia historia y el rol que se cumple dentro de ese vínculo. Es un recurso para conocernos.

• Resulta una acción eficaz, algo mucho más positivo que la inacción y la distancia que sólo derivan en falta de comunicación y negación de los problemas.

• Es un espacio abierto al diálogo. Un sitio y un momento apropiados para hablar libremente (sin tapujos) de todo aquello que atañe a la pareja y al futuro de esta.

• Resulta una gran oportunidad para expresar las propias necesidades y atender a las demandas del otro. En otras circunstancias, nuestra pareja seguiría como en «piloto automático» sin cuestionarse algunas cosas, es decir, sin buscar soluciones.

• Tener a un profesional de la salud mental como intermediario objetivo, permite obtener una visión ajena y distanciada de los temas o problemas a tratar. Ello ayuda muchas veces a entender algunos conflictos e incluso a saber que son comunes a este tipo de vínculo.

En síntesis, la terapia aporta beneficios a corto, medio y a largo plazo. En PLP Psicólogos lo sabemos y por ello ofrecemos este servicio a quienes buscan mejorar su relación de pareja o, llegado el caso, terminar la relación de la mejor manera y sin sufrimiento por ninguna de las dos partes.

“Una terapia no implica el fin de una relación; puede ser el reinicio de un vínculo más sano y feliz”