Problemas psicológicos derivados de la pandemia Covid-19

Problemas psicológicos derivados de la pandemia

Debido a la situación en la que nos vemos sumergidos desde hace ya unos largos meses a causa de la pandemia mundial que vivimos, muchas son las personas que han necesitado y siguen necesitando ayuda de profesionales de la Psicologia para superar todos los problemas derivados de la COVID-19.

Problemas a raíz de la COVID-19

A raíz del confinamiento, uno de los problemas que más se ha desatado en la mayoría de personas ha sido el tema de la ansiedad. Es cierto que durante el estado de alarma, no todo el mundo ha tenido la inmensa suerte de vivir en una casa con los suficientes metros cuadrados como para sentir la libertad que todos necesitamos.

Ya se pronosticaba hace muchos años que en 2020 tendríamos a nivel mundial la pandemia de la depresión. Pero el virus ha callado esta otra pandemia tan anunciada. Por eso es importante para nosotros, como profesionales de la Psicología, recalcar la importancia de ponerse en manos de expertos para superar los problemas acaecidos y/o incrementados por el confinamiento y las secuelas del virus. 

Muchos son los que, lamentablemente, todavía no han podido recuperar su antigua normalidad, y puede que nunca la vuelvan a recuperar, ya que algunas de las secuelas que ha dejado la COVID-19 han sido irreversibles: numerosos fallecimientos y familias rotas de dolor, aumento disparatado de personas desempleadas, bajadas del nivel de ingresos de miles de familias y un largo etcétera.

Como decimos, lo importante es ponerse en manos de profesionales. Dejar pasar los problemas y vivir sumergidos en ellos no hará que los superemos. Por eso, los  psicólogos clínicos son terapeutas con amplia experiencia en todo tipo de casos, y sabrán cuál es el tratamiento que mejor nos resuelva los problemas que presentemos, considerando las causas que los hayan originado.

Sean cuales sean los trastornos presentados (depresión, ansiedad, estrés, miedos, obsesiones, compulsiones, anorexia, bulimia, sobrepeso, dolores, insomnio, problemas de pareja, sexuales, digestivos, adictivos -alcohol, drogas, juego, tabaco,… -, de falta de rendimiento en los estudios, etc.), son corregidos con facilidad y rapidez con el Método PLP, independientemente del tiempo que se lleven padeciendo. El número de sesiones totales siempre dependerá del paciente y de los problemas a tratar. Una vez concluido el tratamiento, el paciente recibirá un alta supervisada y en meses posteriores  habrá revisiones, para comprobar que todo sigue en orden y continúa la recuperación proporcionada.

Nuestro Método PLP sigue la línea  cognitivo-fisiológico-conductual que es la más puntera de todas las diferentes terapias psicológicas. Corregimos todos los trastornos señalados con eficiencia, dando soluciones a nuestros pacientes y diferenciándonos de otras líneas o escuelas de tratamiento psicológico.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Si otros tratamientos no te han ayudado del todo, no quiere decir que no sea posible hacerlo. Llámanos y te alegrarás de hacerlo. Te ayudaremos con toda seguridad.