El término droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y pueden producir adicción. Abarca no sólo las consideradas drogas ilegales, sino también aquellas otras admitidas socialmente como el alcohol, el tabaco, el café, las colas, el té o diversos psicofármacos.

Tras el consumo continuado de una determinada droga se va a observar una tolerancia a esa sustancia: el organismo se acostumbra a ella y necesita incrementar su dosis para conseguir los mismos efectos que antes. Esta habituación lleva a necesitar de esa droga para funcionar con normalidad, por lo que en caso de cesar su consumo se producirá el síndrome de abstinencia o mono. Este síndrome de abstinencia es el reclamo, con síntomas físicos, de esa sustancia que ha dejado de estar presente. Sin embargo, en muchas ocasiones la dependencia física no es tan importante como la psicológica, ya que su consumo provoca estados afectivos positivos (euforia, placer, bienestar, sociabilidad, …) o liberan al sujeto de estados afectivos negativos (aburrimiento, timidez, estrés, …). Para superar esta dependencia psicológica es necesario, en la mayoría de los casos, recibir ayuda por parte de profesionales de la salud.

Una característica fundamental de las conductas adictivas es la pérdida de control.

Aspectos básicos para reconocer una adicción:

  • Una necesidad compulsiva de llevar a cabo la conducta adictiva, conducta que va aumentando, ya que el efecto de las mismas cantidades de sustancia disminuye con el consumo continuado;
  • Sensación de incapacidad para controlar la conducta;
  • Malestar y estado de ánimo alterado cuando no puede realizar el consumo;
  • Persistir en la conducta a pesar de ser consciente de las graves consecuencias que conlleva, tanto a nivel psicológico como físico;
  • Pérdida de interés por otras actividades gratificantes, así como por las relaciones sociales, trabajo, etc.;
  • Fuerte interferencia de la actividad cotidiana.
  • Con el Método PLP© estamos corrigiendo generalmente las adicciones al alcohol en una o dos sesiones de tratamiento para cada tipo de alcohol, una sesión con la hipnosis del Método PLP© para el tabaquismo, de dos a tres sesiones para cada tipo de droga (Hachis, Marihuana, Cocaína, Heroína, …), también para la ludopatía (adicción al juego), y la adicción a Internet, al móvil, … 

  • fuerte interferencia de la actividad cotidiana.

      Llámanos y te ayudaremos con su corrección.

Opiniones del Tratamiento para la Adicción

Modificación de conducta

Valorado con 5,0 de 5

Soy Almudena y tengo 55 años.

Conocí a D. José Manuel Aguilar por casualidades de la vida. Tenía curiosidad por someterme a una terapia con hipnosis para modificar una conducta que no conseguía corregir solo con voluntad. Una tarde, en una reunión con conocidos pregunté y una persona me habló maravillas de este psicólogo.

Con cierto escepticismo por mi parte me puse en contacto con José Manuel y empecé una terapia. En una sesión de hipnosis conseguí corregir el problema, pero aún seguía escéptica. No obstante continué con el tratamiento y fui descubriendo su categoría profesional y humana. Era la primera vez en muchos años que veía un psicólogo tan dinámico y comprometido con la terapia. El uso de su método, con un montón de estrategias y recursos para conseguir de manera efectiva tu recuperación. Notas su interés y profesionalidad dándolo todo en cada sesión.

Es serio, se conoce y prepara tu historial; en fin, se convierte en un auténtico sanador, no quedándose en esa dejadez profesional que hace que las terapias se eternicen en el tiempo por la falta de profesionalidad, trabajo y estrategia, recursos, del terapeuta.

Pero José Manuel no se queda ahí, te acompaña y atiende telefónicamente si cambias de ciudad, te sigue atendiendo con seriedad y vocación pero, sobre todo, con una generosidad sin límites. Divertido, cariñoso y técnico…

Existe gente buena, y este profesional lo es. Por eso te cura el alma y la mente… Gracias, mil Gracias!!!

Almudena

Adicción a internet

Valorado con 5,0 de 5

Con 14 años, conocí al único hombre del que me he enamorado en la vida. Hemos pasado por muchos altibajos, algunos horribles, no obstante como este último jamás. Mi marido es muy machista e hipócrita. Él se iba de cacería siempre que quería, con sus perros y sus amigos, y yo me quedaba en casa, cuidando de los niños y trabajando en el bar. El psicólogo me decía que recibía maltrato psicológico. Yo no me miraba. Dejé de valer nada. ¿Cómo una persona puede tener tanta gente a su alrededor y sentirse sola? Dios mío, tenemos 3 niños, una casa grande, un negocio que marcha bien … Y yo estaba vacía. No tenía a mi marido conmigo. Él siempre tenía sus cosas, yo era la última. Un día empecé a chatear y me gustó; me sentía acompañada. Siempre había alguien al otro lado para contarle mis problemas. Y me enganché. Empecé a ver otra vida mejor que la mía. Empecé a cuidarme, me arreglaba y gustaba así a mucha gente. Empecé a ser otra, no era yo. Dejé de lado a mis hijos, mi trabajo, mi casa… y a mi marido. Le pedí la separación, pero él no quiso. Él empezó con una obsesión de que yo estaba con otro. Así que para intentar quitarle los celos, el psicólogo me dijo que dejará internet. Yo me enfadé, salí del consultorio llena de ira, de venganza. De esta forma que cometí el error más grande de mi vida. Quedé con un chico 14 años más joven que yo, joder, podía ser su madre. Engañé a mi marido con él. No sentí nada, ya no era yo. Era como un zombi, no respondía de mi vida. Me daba igual todo. No sé, podía haber caído en la droga o en la bebida, sin embargo, me dio por eso.

Este chico me escuchaba siempre que tenía algún problema, y eso me hacía sentir bien, ya que con mi marido no podía hablar de nada. Hasta que un día, mi marido me pilló con este chico. Yo quería morirme. Tomé pastillas, lo perdí todo. No era digna de estar en esta vida… no sin mi marido. Con el apoyo de mi suegra, de unos clientes nuestros y del psicólogo (José Manuel Aguilar), con el tiempo y con amor, hemos conseguido volver a estar juntos. Hoy en día, daría la vida por mi marido. Hemos superado una gran prueba de amor. Gracias a todos los que nos ayudaron y apostaron por nuestra felicidad. Aquí sí que se puede decir eso de: (… fueron felices y comieron perdices)

Mª Esther

Adicción a la cocaína

Valorado con 5,0 de 5

Empecé a consumir todo tipo de drogas a los 20 años. Empezó todo como una diversión, después poco a poco me fue afectando a nivel familiar y laboral. Me he gastado todo el dinero que ganaba; además, hacía cosas ilegales para seguir consumiendo.

He ido varias veces a Proyecto Hombre, a psicólogos y a diversos programas de desintoxicación como ÁREA, NARCONOM, pero seguía consumiendo. Y ahora, tras solo dos meses de tratamiento, me encuentro bien, no consumo y me encuentro con fuerzas para seguir en esta postura, y en los momentos débiles, usar las herramientas que me ha enseñado el psicólogo con el Método P.L.P

J.C.M.T.

Ansiedad, depresión y miedos

Valorado con 5,0 de 5

Fuiste y eres la mejor persona y profesional que he conocido en el mundo!!..La que hizo cambiar mi vida para siempre, me sacaste el miedo y me demostraste que yo también valgo. Hiciste que cambiara mi vida entera, antes era un infierno, ahora es llevadero. Sigue siendo difícil pero soportable.

Eres una eminencia en Psicología sin lugar a dudas eres un gran maestro!!..Gracias!!

Te doy las muchas gracias y bendiciones por todo!!

Augusta

Ansiedad, miedos y alcohol

Valorado con 5,0 de 5

Mi nombre es Carmen y tengo 29 años. Yo tenia ansiedad, muchos miedos y depresión durante dos años y medio; empecé a beber. Tuve 5 sesiones con José Manuel Aguilar; ya, a la tercera sesión noté que los miedos y la ansiedad desaparecieron y también dejé de beber. Hoy en día, me siento más fuerte que nunca.

Carmen
Scroll al inicio
Ir arriba