Bulimia Nerviosa

Bulimia nerviosa

La bulimia nerviosa es un trastorno caracterizado por episodios recidivantes de apetito voraz seguidos por una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.

 

≡     Al igual que en la anorexia nerviosa, las personas que tienen bulimia nerviosa son, en general, mujeres; están profundamente preocupadas por su figura y peso corporal y pertenecen a un nivel socioeconómico medio y alto. Aunque la bulimia nerviosa ha sido considerada como una epidemia, solamente un 2 por ciento de las mujeres universitarias, consideradas como el grupo de mayor riesgo, son verdaderamente bulímicas.

 

En PLP Psicólogos® tenemos la experiencia de corregir todos los casos tratados que han seguido nuestro tratamiento, corrigiendo la compulsión por vomitar desde la primera sesión de tratamiento dedicada a este trastorno, y en sucesivas sesiones corregimos el miedo a engordar y de este modo, los períodos sin apenas comer para llegar posteriormente a los atracones. Llámanos y te ayudaremos a resolver este problema.

 

Deja un comentario