Tratamientos para la depresión en Málaga

La salud es un concepto holístico puesto que el bienestar emocional es básico para el desarrollo personal. La depresión es una enfermedad que

Tratamientos para la depresión en Málaga
Tratamientos para la depresión en Málaga

afecta a la salud mental. Produce un cambio en la actitud del paciente como consecuencia del pensamiento negativo, la tristeza habitual y la apatía.

En nuestro gabinete psicológico, desarrollamos tratamientos para la depresión en Málaga a partir de un trabajo cognitivo-fisiológico-conductual estándar. Cada paciente es único e irrepetible, tiene su propia historia. Por tanto, partimos de este respeto a la dignidad de cada persona para potenciar su bienestar a través de un método que pone especial atención en el pensamiento como raíz del cambio.

El pensamiento negativo

El pensamiento negativo produce sentimientos de miedo, estrés y ansiedad. Para afianzar el proceso de recuperación del paciente y mediante tratamientos depresivos en Málaga, le ayudamos a revisar aquellas creencias limitantes que son fuente habitual de sufrimiento y autoboicot.

A través de un proceso terapéutico, ayudamos al paciente a tomar conciencia de que la fuente de su malestar reside en pensamientos irracionales que condicionan de forma directa su conducta. Aquello que una persona piensa de sí misma, influye en su nivel de autoestima puesto que el pensamiento crea una realidad.

Muchos enfermos de depresión sufren la visión en forma de túnel, es decir, tienen una interpretación limitante de la realidad al poner el efecto lupa en sus problemas. Esto les genera angustia y amargura. La depresión es una enfermedad tratable y curable. El paciente debe cultivar la esperanza de comenzar a integrar nuevos hábitos en su estilo de vida con el fin de ampliar su horizonte de libertad. En nuestro gabinete psicológico le damos las pautas para lograr este cambio.

Mediante los tratamientos de depresión en Málaga, los pacientes interiorizan el autoamor como un motor de su propia esencia en ese proceso de autodescubrimiento personal.