Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

¿Desde cuándo y dónde se practica?

¿Qué aporta?

¿Qué es Método de P-L.P.®© ?

¿Cómo sé si me podrán ayudar si ya llevo muchos años de tratamiento con psicólogos y psiquiatras?

 

¿Desde cuándo y dónde se practica?

Desde 1.991, el psicólogo D. José Manuel AGUILAR AGUDO y tres psicólogas más, utilizan este método de trabajo en el Centro de Evaluación y Tratamiento Comportamental, S.L.®, en Málaga, España.

Desde Marzo de 2005, en los diferentes centros PLP Psicólogos.

 ¿Qué aporta?

Aporta precisión en la evaluación, diagnóstico y tratamiento. Un tratamiento psicológico sistemático diferenciado para la corrección de cada trastorno, destacando por su rapidez y eficacia en corregir:
Depresiones, Ansiedad y Estrés, Miedos, Obsesiones, Delirios, Anorexia, Bulimia, Compulsión por comer, Compulsiones, Obesidad y Sobrepeso, Adicciones al consumo de alcohol, tabaco, drogas (Cannabis, Cocaína,  Heroína, …), Adicción al juego, sexo, internet, teléfono móvil, redes sociales; Trastornos de la personalidad, Problemas de Pareja, Enganche afectivo indeseado, Desenamoramiento, Problemas sexuales, Insomnio, Falta de rendimiento en los estudios y exámenes, Falta de concentración, y un largo etc. Pregunte por su caso particular sin compromiso.

Aporta la certificación en la sistema de calidad, siguiendo la norma europea ISO 9001: 2000.

¿Qué es Método de P-L.P.®© ?

Se trata de un procedimiento de trabajo de Psicología Clínica de línea cognitivo-fisiológico-conductual. Es propiedad intelectual del psicólogo D. José Manuel AGUILAR AGUDO, quien tras 4 años de investigación con centenares de pacientes, fue haciendo modificaciones a técnicas cognitivas existentes y creando otras nuevas para conseguir resolver los problemas psicológicos con la máxima rápidez y eficacia. Sus siglas proceden de Psico-Lógico Persuasivo, síntesis de lo que se hace: es un método psicológico que utiliza la persuasión para que el paciente ponga en práctica las técnicas psicológicas que se le enseñan y así obtiene su recuperación con rapidez.

 

¿Cómo sé si me podrán ayudar si ya llevo muchos años de tratamiento con psicólogos y psiquiatras?

Si hablamos por teléfono o nos pide una consulta podremos valorar mejor su caso, normalmente con nuestro método siempre se pueden mejorar aspectos que no hayan sido mejorados, e incluso corregir algunos de los problemas anteriormente mencionados, y que se seguirá explicando en esta web.  El hecho de que no haya encontrado una mejoría puede ser debido al abordaje que se ha podido hacer de su problema, pues en el campo de la Psicología Clínica hay muchas escuelas con diferentes enfoques, y técnicas de tratamiento con diferentes porcentajes de eficacia, así como también está bien estudiada la eficacia limitada de los fármacos para los trastornos psicológicos, y que es inferior a los resultados de la Psicología Cognitivo-Conductual, que tiene el reconocimiento del ámbito científico en psicólogos y psiquiatras.