La Hipnoterapia

Dejar el tabaco es un reto para millones de personas que lo han intentado una y otra vez sin éxito. En esta publicación ampliamos la información acerca del revolucionario método de la hipnoterapia, cuyos objetivos, entre otros, se incluye dejar de fumar con hipnosis.

La hipnosis es una técnica que se utiliza desde antes del nacimiento del psicoanálisis, a principios del siglo XX. Consiste en inducir unas determinadas instrucciones en el inconsciente de la persona para que adquiera hábitos saludables, siempre con el consenso de esta y mediante una entrevista previa.

De hecho, la hipnosis se puede utilizar para perder peso, eliminar: dolores, adicciones al alcohol, drogas, juego, teléfono e internet, sexo, hacer desenganches afectivos indeseados, potenciar el deseo y disfrute sexual y corregir el insomnio; pero su efectividad para dejar el tabaco la ha convertido en uno de los métodos más demandados por el público.

Eso sí, conviene conocer algunos aspectos para que las expectativas sean realistas.

Dejar de fumar con la hipnosis

Si quieres dejar de fumar con hipnosis, has de saber cómo va a funcionar.

Con la hipnosis, el paciente deja de tener ganas de fumar porque no siente la necesidad de hacerlo. En los casos de adicción al tabaco, el factor psicológico es fundamental porque el sentimiento de necesidad de fumar se impone a otras consideraciones como el perjuicio a la salud.

Al eliminarlo del pensamiento, el paciente no experimentará ansiedad.

Dejar de fumar mediante hipnosis

Para dejar de fumar con hipnosis en Málaga o dejar de fumar con hipnosis en Madrid o dejar de fumar con hipnosis en Sevilla has de contar con profesionales titulados.

La hipnosis realizada por profesionales cualificados es un método rápido, efectivo y, a corto, medio y largo plazo, beneficioso para la salud y el bolsillo del paciente.

En el 80 % de los casos, no se necesitan más de 2 sesiones para dejar el tabaco; por otra parte, los índices de recaída son anecdóticos.

Por todos estos motivos, realizar una terapia de hipnosis asistida con psicólogos colegiados es una forma para la persona de recuperar el control de su vida. Si este es tu caso, no dudes en contactar con nosotros, en PLP Psicólogos tenemos sobrada experiencia en este ámbito y estamos colegiados.

¡Contáctanos!