Depresión y Ansiedad

DEPRESION

Hola, soy Rosa García Martín, de 38 años de edad, acudí a Jose Manuel Aguilar hace un año con un estado de depresión y crisis de ansiedad que me estaba haciendo sufrir mucho. También venia por unos dolores continuos en el coxis que no mejoraba mi situación.

Ha pasado el tiempo y estoy mucho mejor de todo, controlo los dolores y me afectan menos a mi vida diaria.De la depresión ha pasado al olvido y estoy mucho más animada y viendo la vida de forma más positiva.
Agradezco mucho su ayuda y dedicación y animo a las demás personas que se puedan identificar en algo conmigo en que busque también su ayuda.
(11-08-2015).

LLAGAS EN MANOS Y ANSIEDAD

Me llamo Gonzalo y soy peluquero. Durante un mes, he estado en tratamiento psicológico y he recibido 3 consultas y media, además de un seguimiento. Mi problema era que tenía cambios de estado personal muy bruscos, lo mismo una felicidad desbordante que un estado de nervios depresivo. Además, tenía un grave problema en las manos con grietas y sangre constante, debido principalmente al estrés, el agobio y al malestar personal.

Todo esto ha ido cambiando con el paso de las sesiones. Me cuesta mucho menos tratar bien a los clientes, me encanta agradecer sus visitas a mi salón, el ambiente que se respira en la peluquería es mucho más tranquilo y agradable, y la gente lo nota y además lo dice. Mis manos están bastante bien, yo soy mucho más feliz, la afluencia de público ha aumentado, y mis relaciones con las personas han mejorado un montón.

Tengo que dar gracias a mi madre que conoció anteriormente a este profesional y me lo recomendó, haciendo hincapie repetidas veces hasta conseguir aceptar su propuesta. Y a mi papi y a mi mami, por ser quienes me han regalado este tratamiento que ha cambiado bastantes cosas en mi persona y en la forma que tenía de ver las cosas.”
(11-5-11).

DEPRESION

Me llamo M\AA Carmen. Tras la muerte de mi padre, creí que nunca volvería a disfrutar de cosas que disfrutaba junto a él, pero con la ayuda del psicólogo, en sus sesiones, que fueron 4, puedo ver las cosas de diferente forma y me ayuda a sentirme más segura de mi misma. Creo que nunca podré agradecerle lo beneficiosa que ha sido esta experiencia para mí.

A José Manuel Aguilar, gracias por todo.” (30-5-07)

Paciente del grupo de terapia de CEMABASA (Chiclana, CÁDIZ).

ACOSO LABORAL

Me llamo Amalia, tengo 51 años.

Acudí a la consulta en Junio de 2.003. Comencé el tratamiento por acoso laboral, y en poco tiempo estaba recuperada.

Actualmente, he tenido la experiencia del fallecimiento de mi padre y posteriormente de mi hermana. Como ya había trabajado mi miedo a la muerte de los míos en una sóla sesión de tratamiento, lo he llevado muy bien, sin tristeza ni llantos. Por lo cual, me siento muy agradecida al psicólogo que me ha tratado.” (14-9-06)

PROBLEMAS DE CONDUCTA Y TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Me llamo Mª Luisa, tengo 45 años. Acudí a esta consulta desesperada con mi hija.

Desde los seis años la estoy llevando a psicólogos y psiquiatras. Por su comportamiento, sólo duraba un tiempo bien y volvía otra vez a lo mismo, nos insultaba y nos pegaba.

Pero vi que era un problema que no se podía dejar; pero no sabía dónde la iba a llevar. Pensé internarla pero me daba pena porque iba a seguir con el problema, y buscando en la guía de telefonos, encontré este Centro y llamé para preguntar; la niña tenía ya 12 años. Me dieron cita, la vieron, la trataron, la siguen tratando, va a cumplir 14 años, y se nota el cambio en ella y en mí. Ya puedo hablar con ella, razona y escucha cuando le hablan.

A mí también me han tratado porque me estaba poniendo de los nervios, pero en tres meses me puse fenomenal y he cogido las riendas y ya la puedo controlar.

Siento no haber conocido este Centro antes, porque he perdido mucho tiempo. Estaré toda la vida agradecida por la ayuda que me están dando.” (8-11-07)

DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y MIEDOS POR FALLECIMIENTO

“Me llamo Trinidad, tengo 52 años. Por la pérdida de mi marido he sufrido depresión, ansiedad, miedos, etc.

Durante 2 años y medio, he estado sumida en un profundo dolor; lloraba y no podía salir de esa tristeza y angustia que cada día me iba limitando hasta el punto de no poder salir sola.

El 6 de febrero de 2.006, empecé a tratarme en este Centro, en Málaga, con el psicólogo-director D. José Manuel Aguilar, una consulta por semana. Recibiendo el alta supervisada el 29-5-06.

También he sido tratada de dolores musculares, colon irritable y tabaco.

Hoy 20-9-06, me siento feliz; puedo recordar desde la tranquilidad y paz, todos los momentos vividos. Mi más profundo agradecimiento para este psicólogo.” (20-9-06)

COLITIS ULCEROSA

Mi nombre es Jerónimo, mi edad actual es de 61 años, casado, con dos hijos y residente en un pequeño pueblo del sur de España.

A finales del año 2003, comencé a sufrir continuas diarreas que no cesaban (síntomas parecidos a un cólico), cansancio y perdida de apetito. A raíz de ello fui ingresado 11 días en un hospital, en el cual tras infructuosas pruebas diagnosticas (analíticas, endoscopias), no es hasta el tercer día, donde me practican una colonoscopia, cuando me diagnostican una “COLITIS ULCEROSA PANCOLOGICA”.

Para mitigar los efectos de esta enfermedad los médicos me prescriben un tratamiento farmacológico que corrigió en gran medida los problemas que presentaba, pero el síntoma que ha caracterizado esta enfermedad y que aún perduraba, es el numero de deposiciones diarias, inicialmente oscilaban entre 12/14 diarias. También quiero indicar la repercusión en el estado de animo que tuvo el conocimiento de esta enfermedad, sobre todo por el carácter crónico de la misma.

A comienzos del año 2004 me reincorporo a mi trabajo como funcionario en el ayuntamiento de un pequeño pueblo de Andalucía, en el cual, a pesar de los problemas que la enfermedad sigue manifestando, necesidad de acudir al cuarto de baño en numerosas ocasiones, cansancio físico, etc.  Este trabajo lo sigo desempeñando hasta principios del año 2008, fecha en la que un concejal me acosa para que realice todas las tareas como cualquier trabajador sano, lo que repercute negativamente en la evolución de la enfermedad por lo que me dieron la baja médica.

En la actualidad he apreciado una notable mejoría en el plano psicológico y en el orgánico, gracias a la terapia psicológica que he recibido del psicólogo D. José Manuel Aguilar Agudo. El número de deposiciones diarias ha tenido una reducción significativa, de una a tres al día.. (29-4-09)

DEPRESION, ANSIEDAD Y PROBLEMAS DE PAREJA

“Soy José Ramón, de 38 años. Natural de Ponferrada.

Recuerdo que en el mes de junio del año 2.006, me encontraba con una depresión más bien fuerte, mucha ansiedad y con mi matrimonio, casi roto; con una serie de miedos muy intensos y con un corazón y una mente frágil.

Al término de la primera sesión, ya noté una mejoría muy interesante de mi depresión, que ya había desaparecido y mi ansiedad duró tres días, haciendo varias relajaciones. Los miedos se fueron dispersando cada día y en cada sesión, desaparecían momentos de mi vida que me alteraban y todo esto me ayudó a mejorar el ambiente de mi vida y en mi trabajo todo mejoró notablemente.

Hoy 15 de febrero de 2.007, me siento como si nunca hubiese estado enfermo. Soy una persona limpia con mucho bienestar gracias al Método P.-L.P.®©”. (15-2-07)

DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

“Me llamo Rocío, tengo 44 años. Desde 1.991, he estado acudiendo a este Centro. Mis visitas han sido intermitentes durante todos estos años, motivadas por acontecimientos de especial dificultad: muerte de mi padre, violación, aborto, accidente de tráfico, …

El tratamiento siempre ha sido rápido y eficaz, quedando resueltos los problemas en dos o tres sesiones generalmente.

El mismo resultado han obtenido las personas a las que he recomendado la visita a este Centro.” (11-9-06)

DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

“Mi nombre es Dori, tengo 54 años. He estado viniendo a este gabinete psicológico por no encontrarme bien de estado anímico.Por motivos de una operación que se complicó, me vine abajo porque perdí el empleo y mi relación matrimonial se vino a pique.

Con las consultas me ha ido siempre bien y se me quitó la depresión en 5 semanas, y la ansiedad en 2 meses. El psicólogo siempre ha sido muy comprensivo y amable conmigo y sobre todo profesionalmente, por lo que le estoy muy agradecida.” (25-10-06)

ANSIEDAD

“Me llamo Juan y tengo 51 años. El Método PLP ha conseguido que las situaciones que me provocaban miedo, tristeza, ansiedad, malestar…., han llegado a desaparecer, me ha permitido controlar la carga emocional negativa que conllevan estas sensaciones y sus efectos.

La mejoría la experimenté después de pocas sesiones, permitiéndome disfrutar de un estado de ánimo positivo, más estable; y como consecuencia un aumento en la calidad y horas de sueño con sensación de descanso, y una mejor calidad de vida.
Ha repercutido positivamente en los aspectos tratados durante las sesiones de terapia, como la toma de decisiones, afrontamiento de situaciones como problemas de pareja, de relación con los hijos, cambios desfavorables en el trabajo, fallecimiento de  familiar cercano,….; y me aporta la tranquilidad de disponer de una herramienta eficaz para disminuir los niveles de stress asociados, en mi caso principalmente, a mi situación familiar y actividad profesional.
Muy agradecido.”
ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
“Me llamo Manuel y tengo 60 años. Durante 3 años he sufrido de ansiedad y de depresión. Además, tenía miedo de todo en la vida.A partir de realizar tratamiento psicológico con D. José Manuel Aguilar, en 4 sesiones dejé de padecer todos esos síntomas y recibí el alta.

Estoy muy feliz y agradecido al psicólogo por su profesionalidad.”
(21-5-08)

DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

“Me llamo Sandra y tengo18 años. He tenido depresión durante unos cuantos años y desde el primer día que empecé el tratamiento se me quitó, y con la ansiedad lo mismo. He tenido muchos problemas personales (con mi novio, mis amigos,…), y ya son cosas pasajeras. Con mi novio lo arreglé y con esas que decían ser mis amigos dejé la amistad porque no me merecía la pena tener gente así a mi lado. (De todo esto me di cuenta al venir aquí, al igual que la valía de mi familia, que ahora es aún mayor).En los estudios, voy mejor que nunca, llevo 3 años en el mismo curso (1º Bachillerato), y nunca había tenido tantas ganas de sacarlo adelante como ahora. Y mis notas han subido bastante. He encontrado nuevos amigos y ahora todo me va genial. (familia, estudios, amigos, pareja) ¡Todo! La verdad, estoy bastante contenta, todo ha sido muy rápido y en poco tiempo. Y lo mejor, soy una persona nueva.” (28-11-08)

ANSIEDAD, MIEDOS Y ALCOHOL

Mi nombre es Carmen y tengo 29 años. Yo tenia ansiedad, muchos miedos y depresión durante dos años y medio; empecé a beber. Tuve 5 sesiones con José Manuel Aguilar; ya, a la tercera sesión noté que los miedos y la ansiedad  desaparecieron y también dejé de beber. Hoy en día, me siento más fuerte que nunca.

ANSIEDAD

Hola me llamo Marina y tengo 33 años. Estoy muy agradecida a José Manuel y quería dejar mi opinión después de haber recibido tratamiento con él después de 12 sesiones (verano 2015), por motivos de ansiedad y miedos derivadas de situaciones de problemas/molestias o trastornos físicos que me repercutían en exceso emocional y anímicamente. La mejoría la noté en muy pocas sesiones, me hice consciente de como yo misma me perjudicaba con mis pensamientos y como siguiendo sus pautas y consejos podía ir controlándolo, e ir mejorando hacia un estado de ánimo mas positivo y estable; al mismo tiempo me ayudó también a analizar y disolver los miedos que tenia.
Ha repercutido positivamente también en aspectos tratados durante las sesiones como tomar decisiones, afrontar problemas de pareja, y con la familia etc., siendo ahora las relaciones de mas calidad y menor sufrimiento por mi parte, cosa que también me solía ocurrir fácilmente. GRACIAS. Por la profesionalidad y el trato recibido.

ANSIEDAD

Mi nombre es Beatriz. Llegué a mi primera sesión con una gran ansiedad y tristeza provocada por motivos de trabajo.  Desde el primer día tuve la sensación de que entendían mi problema y que me iban a ayudar a sentirme mejor.

En solo tres sesiones puedo decir que mi estado emocional ha mejorado considerablemente,  estoy muy agradecida. (Junio – 2016)