Testimonio de pacientes

TABAQUISMO

“Me llamo Carlos, de 68 años de edad. El día 5 de septiembre de 2.006, fui a la consulta del psicólogo, José Manuel Aguilar para que por medio de hipnosis me quitara el hábito de fumar, y a día de hoy, 18-1-07, no he vuelto a recaer, la hipnosis se realizó en una sesión”. (18-1-07)

ADICCIÓN A LA COCAÍNA

J.C.M.T. Edad: 33 años.

Inicio tratamiento: Agosto 2.006. Alta: Octubre 2.006.

“Empecé a consumir todo tipo de drogas a los 20 años. Empezó todo como una diversión, después poco a poco me fue afectando a nivel familiar y laboral. Me he gastado todo el dinero que ganaba; además, hacía cosas ilegales para seguir consumiendo.

He ido varias veces a Proyecto Hombre, a psicólogos y a diversos programas de desintoxicación como ÁREA, NARCONOM, pero seguía consumiendo. Y ahora, tras sólo dos meses de tratamiento, me encuentro bien, no consumo y me encuentro con fuerzas para seguir en esta postura, y en los momentos débiles, usar las herramientas que me ha enseñado el psicólogo con el Método P.-L.P.®©”. (19-12-06)

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ANSIEDAD Y MIEDOS

“Me llamo Francisco, tengo 56 años. Profesional del Derecho. He sido tratado en este Centro desde el año 2.001, con algunas intermitencias, estando a día de hoy (Octubre-05), totalmente bien.

Pienso que la labor realizada ha sido y es extraordinaria, inmejorable, consiguiendo que hoy en día, goce de una estabilidad emocional que no tenía.

No me queda más que agradecer al psicólogo la labor realizada, reconociéndole el prestigio profesional y personal del que ya goza.” (17-10-06)

TABAQUISMO

“Mi nombre es Eloy. Soy fisioterapeuta y tengo 50 años.

Consumía 40 cigarrillos diarios durante 35 años aproximadamente. Con el Método P.-L.P.®©, en una sóla sesión de 50 minutos, ya llevo un año sin fumar ni un solo cigarrilo, sin síndrome de abstinencia y sin engordar, puesto que en la sesión también se toca el tema de la comida como posible sustituto del tabaco.” (20-9-06)

ACOSO LABORAL

“Me llamo Amalia, tengo 51 años.

Acudí a la consulta en Junio de 2.003. Comencé el tratamiento por acoso laboral, y en poco tiempo estaba recuperada.

Actualmente, he tenido la experiencia del fallecimiento de mi padre y posteriormente de mi hermana. Como ya había trabajado mi miedo a la muerte de los míos en una sóla sesión de tratamiento, lo he llevado muy bien, sin tristeza ni llantos. Por lo cual, me siento muy agradecida al psicólogo que me ha tratado.” (14-9-06)

TABAQUISMO

“Me llamo Miguel y tengo 37 años. Fumaba un paquete de tabaco rubio al día y con ayuda de parches de nicotina conseguí reducirlo a 5 cigarrillos. Con Zyntabac pastillas, conseguí dejar de fumar tres meses sin síndrome de abstinencia pero me puso de muy mal carácter y al final volví a fumar.

A mediados de mayo de 2007, hice el tratamiento para dejar de fumar con buen resultado hasta las cuatro o cinco semanas; recaí de nuevo, probablemente por no practicar las técnicas que me indicaron para mantener el resultado tras dicha sesión de hipnosis.

Acabo de hacer un refuerzo para volver a dejar el tabaco con buen resultado hasta el momento.

Tras el último tratamiento me siento bastante relajado y sin ganas de fumar.” (2-8-07)

ADICCIÓN A INTERNET

Mª Esther, Málaga.”Con 14 años, conocí al único hombre del que me he enamorado en la vida. Hemos pasado por muchos altibajos, algunos horribles, pero como este último jamás. Mi marido es muy machista e hipócrita. Él se iba de cacería siempres que quería, con sus perros y sus amigos, y yo me quedaba en casa, cuidando de los niños y trabajando en el bar. El psicólogo me decía que recibía maltrato psicológico. Yo no me miraba. Dejé de valer nada.¿Cómo una persona puede tener tanta gente a su alrededor y sentirse sola? Dios mío, tenemos 3 niños, una casa grande, un negocio que marcha bien … y yo estaba vacía. No tenía a mi marido conmigo. Él siempre tenía sus cosas, yo era la última.Un día empecé a chatear y me gustó; me sentía acompañada. Siempre había alguien al otro lado para contarle mis problemas. Y me enganché. Empecé a ver otra vida mejor que la mía. Empecé a cuidarme, me arrglaba y gustaba así a mucha gente. Empecé a ser otra, no era yo. Dejé de lado a mis hijos, mi trabajo, mi casa… y a mi marido. Le pedí la separación, pero él no quiso. Él empezó con una obsesión de que yo estaba con otro. Así que para intentar quitarle los celos, el psicólogo me dijo que dejará internet. Yo me enfadé, salí del consultorio llena de ira, de venganza. Así que cometí el error más grande de mi vida. Quedé con un chico 14 años más joven que yo, joder, podía ser su madre. Engañé a mi marido con él. No sentí nada, ya no era yo. Era como un zombi, no respondía de mi vida. Me daba igual todo. No sé, podía haber caído en la droga o en la bebida, pero me dio por eso.

Este chico me escuchaba siempre que tenía algún problema, y eso me hacía sentir bien, ya que con mi marido no podía hablar de nada. Hasta que un día, mi marido me pilló con este chico. Yo quería morirme. Tomé pastillas, lo perdí todo. No era digna de estar en esta vida… no sin mi marido. Con el apoyo de mi suegra, de unos clientes nuestros y del psicólogo (José Manuel Aguilar), con el tiempo y con amor, hemos conseguido volver a estar juntos. Hoy en día, daría la vida por mi marido. Hemos superado una gran prueba de amor. Gracias a todos los que nos ayudaron y apostaron por nuestra felicidad. Aquí sí que se puede decir eso de: (… fueron felices y comieron perdices)”. (30-3-09)

TABAQUISMO

“Me llamo Juan Gabriel, tengo 40 años y soy Guardia Civil. Llevo toda la vida fumando y ultimamente ya me fumaba dos paquetes diarios.

Tomé la decisión de venir al psicólogo en febrero y dejé radicalmente el tabaco; me desapareció completamente el deseo. Mi mujer fumaba a mi lado y no me apetecía. Incluso tomando alguna que otra cerveza o entrando a establecimientos donde todo el mundo fumaba tampoco tengía ganas.

En definitiva, ni parches, ni chicles; ésta es la única manera con la que he logrado dejar de fumar”. (6-5-09)

COLITIS ULCEROSA

“Mi nombre es Jerónimo, mi edad actual es de 61 años, casado, con dos hijos y residente en un pequeño pueblo del sur de España.

A finales del año 2003, comencé a sufrir continuas diarreas que no cesaban (síntomas parecidos a un cólico), cansancio y perdida de apetito. A raíz de ello fui ingresado 11 días en un hospital, en el cual tras infructuosas pruebas diagnosticas (analíticas, endoscopias), no es hasta el tercer día, donde me practican una colonoscopia, cuando me diagnostican una “COLITIS ULCEROSA PANCOLOGICA”.

Para mitigar los efectos de esta enfermedad los médicos me prescriben un tratamiento farmacológico que corrigió en gran medida los problemas que presentaba, pero el síntoma que ha caracterizado esta enfermedad y que aún perduraba, es el numero de deposiciones diarias, inicialmente oscilaban entre 12/14 diarias. También quiero indicar la repercusión en el estado de animo que tuvo el conocimiento de esta enfermedad, sobre todo por el carácter crónico de la misma.

A comienzos del año 2004 me reincorporo a mi trabajo como funcionario en el ayuntamiento de un pequeño pueblo de Andalucía, en el cual, a pesar de los problemas que la enfermedad sigue manifestando, necesidad de acudir al cuarto de baño en numerosas ocasiones, cansancio físico, etc.  Este trabajo lo sigo desempeñando hasta principios del año 2008, fecha en la que un concejal me acosa para que realice todas las tareas como cualquier trabajador sano, lo que repercute negativamente en la evolución de la enfermedad por lo que me dieron la baja médica.

En la actualidad he apreciado una notable mejoría en el plano psicológico y en el orgánico, gracias a la terapia psicológica que he recibido del psicólogo D. José Manuel Aguilar Agudo. El número de deposiciones diarias ha tenido una reducción significativa, de una a tres al día.”. (29-4-09)

TABAQUISMO

“Me llamo Antonio de 69 años. Llevo 55 años fumando 1 paquete diario de Winston y he intentado infinidad de veces dejar de fumar con diferentes métodos sin ningún resultado positivo.

Entoncés por Internet, observé un método llamado PLP, y me dije, voy a intentarlo. Me fui a dicho gabinete de psicólogos y me dieron una sesión un miércoles, y estuve sin fumar hasta el sábado que cometí la imprudencia de aceptar un cigarrillo que me ofrecieron en una fiesta y ante tal debilidad, le comuniqué al psicólogo lo que me había ocurrido y me dijo que volviese a otra sesión, pues hay una garantía de 5 años, por lo que no tuve que desembolsar nada en esta nueva sesión”. (12-5-09)

TABAQUISMO

“Soy Natalia y tengo 37 años. Era fumadora de 1 paquete al día y cuando había fiesta, reunión, cena,…con amigos, incluso más de un paquete. A finales del año 2009, me hablaron de este sistema para dejar de fumar; pensaba que no podía ser tan fácil cuando me lo contaron dos amigas también fumadoras, hoy “ex”; mi hermana lo hizo antes que yo y también le funcionó.

Yo quería también dejar de fumar pero no quería estar sufriendo el “mono” por coger un cigarro y estar de mal humor. Y yo, lo puedo asegurar, el día 5 de enero dejé de fumar y sin esfuerzo, y si lo hubiera sabido antes, hubiese dejado esta adicción mucho antes. Ahora incluso también duermo mejor y fisicamente no me canso con tanta facilidad.

Yo espero no volver a coger un cigarro nunca más, pero también hay una garantía de 5 años, que son muchos, y eso es una buena garantía, por si algún día me entrara otra vez ese deseo, que hoy, es como si nunca hubiese fumado; no me acuerdo de fumar ni cuando estoy con gente fumadora a mi alrededor, ni cuando hago las cosas que hacía y tenía un cigarro en la mano.

Estoy feliz de ser hoy por hoy “ex-fumadora”. Gracias al psicólogo y a su trabajo”.

PROBLEMAS DE PAREJA: ENGANCHE AFECTIVO

“Mi nombre es Isabel y tengo 28 años. Conocía al psicólogo José Manuel Aguilar pero nunca había iniciado tratamiento alguno hasta que en abril de 2.010 acudí a él desesperada y realmente desorientada por un problema que no tenía la menor idea de manejar. Por entonces, vivía una relación sentimental bastante complicada a la que quería poner fin pero no sabía cómo. Esa relación me absorbió por completo, dejé de ser yo misma, sufría constantemente chantajes emocionales y sentía un importante enganche afectivo Comencé el tratamiento a través de consultas telefónicas en abril de 2.010 y duró aproximadamente tres meses. Pensé que sería muy difícil recuperarme de aquello pero a las pocas sesiones empecé a sentirme muchísimo mejor, segura, confiada y con nuevas ilusiones y metas por conseguir. Actualmente (enero 2.011) estoy en alta supervisada y estoy muy contenta del tratamiento recibido en PLP Psicólogos, además de muy satisfecha por haber dado ese primer paso. Hoy me encuentro feliz, tranquila y segura de mí misma de nuevo.

Gracias a PLP Psicólogos y especialmente gracias a su director, José Manuel, porque me ha proporcionado las claves para volver a sonreir”.

 

LLAGAS EN MANOS Y ANSIEDAD

“Me llamo Gonzalo y soy peluquero. Durante un mes, he estado en tratamiento psicológico y he recibido 3 consultas y media, además de un seguimiento. Mi problema era que tenía cambios de estado personal muy bruscos, lo mismo una felicidad desbordante que un estado de nervios depresivo. Además, tenía un grave problema en las manos con grietas y sangre constante, debido principalmente al estrés, el agobio y al malestar personal.

Todo esto ha ido cambiando con el paso de las sesiones. Me cuesta mucho menos tratar bien a los clientes, me encanta agradecer sus visitas a mi salón, el ambiente que se respira en la peluquería es mucho más tranquilo y agradable, y la gente lo nota y además lo dice. Mis manos están bastante bien, yo soy mucho más feliz, la afluencia de público ha aumentado, y mis relaciones con las personas han mejorado un montón.

Tengo que dar gracias a mi madre que conoció anteriormente a este profesional y me lo recomendó, haciendo hincapie repetidas veces hasta conseguir aceptar su propuesta. Y a mi papi y a mi mami, por ser quienes me han regalado este tratamiento que ha cambiado bastantes cosas en mi persona y en la forma que tenía de ver las cosas.”
(11-5-11).

 PARTO SIN DOLOR

“Hola, me llamo Jessica y mi caso es un poco particular pero totalmente real. Parece mentira que ya hayan pasado 11 meses desde que tuve a mi primer hijo Sergio. Fue el 20 de septiembre de 2011 y para mí fue una experiencia inolvidable, no sólo por dar a luz sino también porque gracias a la hipnosis pude disfrutar de tener un parto sin ningún tipo de dolor ni efectos secundarios, ni medicación, todo absolutamente natural.
Esto ocurrió como os lo estoy contando y es que ni el psicólogo José Manuel Aguilar ni yo, sabíamos que iban a desencadenarse los hechos como ocurrieron. José Manuel vino a visitarme a la clínica donde estaba ingresada: llevaba más de un día de dolores sin resultado ninguno porque a mí me pasaba lo que a muchísimas mamás primerizas que sienten dolores pero no dilatan. Estaba desesperada, no podía más, así que al verme en ese estado José Manuel propuso hacerme una hipnosis para liberar oxitocina. Yo llevaba más de 30 horas de dolores y sólo había dilatado 2cm. Sino llega a ser por él, iba directa a una cesárea, porque encima estaba en la semana 42 de embarazo. Al hacerme la hipnosis, en media hora logré dilatar hasta 3 cm con lo que significaba que me bajaban a paritorio. Como estaba tan desesperada, pedí a la matrona que tanto mi marido como el psicólogo asistieran al parto para que éste último me siguiera hipnotizando. La matrona aceptó. La verdad es que lo recuerdo todo como un sueño, sin ningún tipo de dolor. Durante las 9 horas que estuvimos en paritorio, José Manuel no dejó de hablarme para que no me saliera de la hipnosis. Yo puedo decir a día de hoy que viví un parto totalmente natural en le que sentí el nacimiento de mi hijo sin ningun tipo de dolor. Creo que la epidural te quita el dolor pero no sientes nada. Así que siempre agradeceré a José Manuel su ayuda, porque gracias a él mi niño nació de un modo natural sin ningún tipo de complicaciones. Yo aconsejo a todas las mamis primerizas o no, que si pueden, tengan a sus retoños mediante la hipnósis. Además, mi niño es surperdormilón y bueno, porque ni llora, la prueba está en que a sus 11 meses nunca ha tenido ni un chupete, y quién sabe si quizás esas hipnosis también influyeron en su posterior modo de ser. Yo siempre te daré las gracias, José Manuel”.

 COLON IRRITABLE, MIEDOS

“Mi nombre es Charo, tengo 43 años. Cuando busqué ayuda psicológica, hace 1 año, llevaba padeciendo “colon irritable” siete años. Soy licenciada en Psicología, y aunque no ejerzo, sí tengo los conocimientos, por ello, buscaba una terapia con unas determinadas características. Lo que se documentaba en la página web de PLP me dió buena corazonada, así que decidí llamar. Mi vida entonces era muy invalidante: incapaz de salir a pasear, de ir a comprar a sitios donde no controlara un wc cerca, dolores diarios en la zona y un estado general de ánimo y autoestima bajos.

Mi experiencia con PLP ha sido muy positiva. Este método, en su ejecución, no tiene nada que ver con todo lo que había estudiado. Los síntomas y miedos asociados, fueron desapareciendo durante el tratamiento. Además, me aportó técnicas para usarlas cuando me hiciesen falta después de terminada la terapia.

José Manuel es un excelente profesional, siempre presente y disponible, que no se da por vencido aunque tú quieras hacerlo. Hubo momentos difíciles que superamos y, algo muy importante para mí, en todas las consultas consiguió que me riera.

Después de 1 año, sigo estando bien y disfrutando de pasear y llevar una vida normal, sin miedo y sin dolor. Gracias de nuevo, José Manuel”. (Sept-2013)

HIPNOSIS PARA: DEJAR EL TABACO  Y ADELGAZAMIENTO

“Quería expresar mi agradecimiento por lo que nos ha ayudado el psicólogo José Manuel Aguilar, tanto a mi como a mi hijo, comencé conociéndole a través de una amiga mía de TORROX , la cual me dijo que había dejado de fumar gracias a tu sesión de hipnosis, tras ponernos en contacto telefónicamente concretamos una primera cita en la cual fue suficiente para dejar el tabaco por completo sin ningún tipo de ansiedad ni nada por el estilo, SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDO.

Pasó el tiempo y me enviasteis un correo el cual indicabais que hacíais hipnosis para adelgazar, igualmente concretamos una cita y comenzamos el tratamiento, yo estaba en un peso de 119 kilos y ahí comenzamos el tratamiento, pasadas unas semanas volvimos a vernos y el peso disminuyó increíblemente, después de siete meses y medio mi peso actual es de 83 kilos todo gracias a vosotros, también y como no mencionar el cambio que dio mi hijo después de mantener un tratamiento mediante hipnosis para centrarse y saber de qué manera tenía que actuar con los estudios.

También felicitar a juan Carlos por la atención prestada.

Muchas gracias. Saludos”. (Ángel)    (Mayo  2016)

TABAQUISMO Y ALCOHOL

“Soy Bernardo, te doy las gracias por todo lo que hiciste por mí; gracias a ti… me quitaste la ansiedad del fumar y del alcohol, soy un hombre libre como tú me decías y recuerdo ahora de veras el verdadero Bernardo. Soy muy feliz y vivos unos momentos de relajación que nunca lo había experimentado. Todo eso te lo debo, gracias por aconsejarme a dar el paso de la separación o si no estaría hoy enterrado; le doy gracias a la vida por ponerme en tu camino; que Dios te proteja para siempre y te dé mucha salud, eres un gran profesional, un abrazo” (Octubre – 2016)

ANSIEDAD, DEPRESIÓN Y MIEDOS

“Fuiste y eres la mejor persona y profesional que he conocido en el mundo!!..La que hizo cambiar mi vida para siempre, me sacaste el miedo y me demostraste que yo también valgo. Hiciste que cambiara mi vida entera, antes era un infierno, ahora es llevadero. Sigue siendo difícil pero soportable.

Eres una eminencia  en Psicología sin lugar a dudas eres un gran maestro!!..Gracias!! 

Te doy las muchas gracias y bendiciones por todo!!” (Augusta) (Feb-2017)

 

DEPRESIÓN

“Me gustaría contar mi experiencia con el centro PLP Psicólogos, dirigido por José Manuel Aguilar.

Viviendo en Málaga, pasé por una depresión. De esto hace 24 años. Acudí a su consulta y en mes y medio ya estaba bien.

Con terapia y unas pautas marcadas por él, estupendamente empecé a trabajar y ya tenía fuerzas y ánimo. 

Ahora vivo a mil kms. de distancia de Málaga y cosas que pasan, tuve una recaída.  Le llamé y con un tratamiento terapéutico y seguimiento por tfno.  he conseguido estar bien. Por supuesto que tienes que confiar y convencerte que uno sólo no puede. La ayuda de un buen profesional es muy importante. Un profesional de verdad y tfno. es capaz de entender y ayudar.

Todo mi agradecimiento a José Manuel y no dejéis que pase el tiempo, tiempo precioso que no vuelve.

Estoy contenta por haber acudido otro vez a él. 

Sobre el tratamiento, una vez acabadas las sesiones, que él decide cuantas necesitas según ve como estás, hay un período de seguimiento cada mes, tres y seis meses con una consulta de 25′

Enhorabuena José Manuel y yo también me felicito”. (Yolanda) (Mayo 2017)

 DEPRESIÓN Y PROBLEMAS FAMILIARES

“Me gustaría comentar un par de cosas. La primera y muy importante, es dar las gracias por la ayuda que le ha prestado a mi hija.

Gracias a José Manuel Aguilar, mi hija ha trabajado mucho y bien, y ha tenido para ella y para nosotros logros muy importantes.

 Muchas gracias. Un saludo” (Ana, madre de paciente de 21 años que ha aprobado la Selectividad) (Junio 2017)

 

 

 

Deja un comentario