¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar con hipnosis en Malaga?

Beneficios de dejar de fumarMuchas personas son las que se preguntan cómo dejar de fumar con hipnosis en Málaga. No en vano, el tabaquismo es uno de los problemas más preocupantes en nuestro país.

No podemos olvidar que el tabaco causa importantes problemas, como distorsiones del olfato y gusto, envejecimiento de la piel, problemas respiratorios, de corazón, de pulmón y cáncer.

Los fumadores tienen mucho miedo a dejar de fumar y comenzar a tener problemas de ansiedad y estrés. A estas personas les podemos decir que la hipnosis es la manera más segura y eficaz de abandonar el consumo de tabaco.

Precisamente, gracias a que nuestro cerebro es el que se desprograma respecto de la necesidad y el hábito de fumar en el momento en el que realizamos la sesión; y por ello, la ansiedad por dejarlo desaparece.

Hay personas que conocen su efectividad, pero tienen miedo a probarla, ya que les resulta incómodo que alguien “hurgue” en su cerebro; y, en especial, en su inconsciente. En realidad, la hipnosis terapéutica es muy leve y eficaz, y permanece activo un nivel de consciencia suficiente que mantiene el recuerdo de lo realizado, y se realiza exclusivamente para obtener ese objetivo. Además, previamente se explica todo lo que se va a decir en ese estado.

Al encontrarse en un estado de calma y relajación total, la persona no tiene ninguna intención ni ningún deseo de encender un cigarro, por lo que no habrá problemas de ansiedad y estrés.

Cómo funciona la hipnosis

Cuando alguien se pregunta cómo dejar de fumar con hipnosis en Málaga, la respuesta está en el Método PLP, un procedimiento exhaustivo y que fue creado por el Psicólogo Clínico D. José Manuel Aguilar Agudo.

El terapeuta conduce a la persona a un estado de semisueño y, a partir de ahí, da las instrucciones necesarias y no tendrá necesidad de fumar.

Sin duda, para que tenga éxito esta terapia, hemos de tener en cuenta no sólo que se haga bien por parte del terapeuta, sino también que la persona esté receptiva y colabore, y que realmente tenga deseos de dejar de fumar independientemente de que no tenga voluntad para hacerlo. La hipnosis hace que se consiga sin esfuerzo.

Ser capaz de no fumar con hipnosis es posible y es un tratamiento que cada vez deciden llevarlo a cabo más personas, ya no sólo por lo mucho que este hábito perjudica a la salud y el alto coste económico que conlleva, sino también porque el cuerpo se resiente mucho y envejece antes.

Conoce cómo mejora tu cuerpo al dejar de fumar

En este artículo vamos a hacer un repaso de los diferentes beneficios que tiene dejar de fumar para ayudarte en todo lo posible para que, si quieres dejarlo te podamos ayudar, ¡toma nota!

Beneficios de dejar de fumar con hipnosis

Entre los incontables beneficios de eliminar este hábito de nuestra vida cotidiana (algo que también se conoce como deshabituación tabáquica), están los siguientes:

Menos posibilidades de sufrir enfermedades

Dejar el tabaco reduce las posibilidades de morir por enfermedades relacionadas y provocadas por las sustancias tóxicas que contienen los cigarrillos.

Hacerlo antes de cumplir los 30 años, reduce en un 90 % las probabilidades de morir jóvenes. Antes de los 50 años, la probabilidad es del 50 % y quienes lo dejan a los 60 años viven más que quienes nunca dejaron este hábito.

Mejora de la salud

El primer beneficio que notaremos en nuestro cuerpo será la reducción de la presión arterial, lo cual aumenta la esperanza de vida de forma muy notable ya que la cantidad de monóxido de carbono en sangre se normaliza.

El funcionamiento pulmonar y la circulación mejoran notablemente. La tos, falta de aire y riesgo de infecciones desaparecen.

Otro beneficio importante es que nos sentimos con más energía y pasado un año, el riesgo de padecer enfermedades coronarias se reduce a la mitad.

Por último, nuestro sentido del gusto y del olfato mejora notablemente. Notarás que, en cuanto dejes de fumar, volverás a saborear las comidas.

Lo que hace el tabaco es impedir que llegue la sangre necesaria a las papilas gustativas que están distribuidas por toda la lengua y atrofia el olfato, y es por eso que no nos permite saborear al 100% la comida que llega a nuestra boca, por eso, cuando se deja de fumar, ¡volvemos a saborear!…y gracias a la hipnosis de Método PLP, sin engordar.

Dejar de fumar con hipnosis en Málaga

La hipnosis es un método cada vez más elegido para dejar de fumar.

Realmente, abandonar este vicio es muy difícil, sobre todo, si nuestro círculo de amigos y familiares también lo tiene, pero con la hipnosis del Método PLP se puede ver de fumar y no apetece.

Por ello, dejar de fumar mediante hipnosis está teniendo una acogida tan positiva. Con esta técnica, los ex fumadores se olvidan del paquete de cigarrillos y mejoran notablemente su salud.

Si tienes dudas, contacta con nosotros al 952 06 13 07 y ¡te ayudaremos con mucho gusto!